Aseguramiento de la calidad

 

El Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad busca promover una cultura de la calidad y propenderá por la articulación y sinergia de las diferentes áreas y unidades de la institución y la implementación y la implementación de mecanismos de mejoramiento continuo de la calidad de la formación profesional integral como producto de los procesos de autoevaluación y autorregulación.

    





Figura 2. Sistema interno de Aseguramiento de la Calidad de la Formación.

Fuente: GFPI-M-009. Manual del Modelo Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad de la Formación–SIACF, página 21.

 

 

La Autoevaluación en el SENA se concibe como un proceso fundamental dentro del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad de la Formación – SIACF, siendo esta un componente de gestión esencial para el gerente público. La Autoevaluación en el SENA, permite la reflexión y revisión interna de los procesos institucionales y de los programas de formación, posibilitando el mejoramiento continuo a través de una mirada crítica a la forma cómo la institución asume y desarrolla su compromiso con la comunidad académica. 

 

Los Centros de Formación de la Regional Risaralda se encuentran desarrollando la Fase 2 del proceso de Autoevaluación de Programas de Formación.

 






Las condiciones institucionales son las características necesarias que facilitan y promueven el desarrollo de las labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión de las instituciones en coherencia con su naturaleza jurídica, tipología, identidad y misión. Así como de las condiciones que se requieren para soportar, desde la institución, la oferta de programas en las distintas modalidades, en procura del fortalecimiento integral de la institución y la comunidad académica. Todo lo anterior en el marco de la transparencia y la gobernabilidad. El Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial cuenta con Condiciones Institucionales, el Centro de Comercio y Servicios y el Centro Atención Sector Agropecuario se encuentran en trámite de obtención de Condiciones Institucionales frente al Ministerio de Educación Nacional (MEN).

 

El grupo de Aseguramiento de la Calidad se encuentra compuesto por los siguientes profesionales:

1.    Centro de Comercio y Servicios – Nubia Stella Gallego Colorado - nsgallegoc@sena.edu.co

2.    Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial – Aurora Sofia Redondo Ramírez – aredondo@sena.edu.co

3.    Centro Atención Sector Agropecuario – Héctor Mauricio Ortiz Robledo - hemortizr@sena.edu.co

4.    Despacho Regional Risaralda – María Isabel Durán Martínez – mduranm@sena.edu.co

 

No hay comentarios: