Nosotros

El SENA es un establecimiento público, con financiamiento del gobierno nacional a través del CREE -Impuesto Sobre la Renta para la Equidad- que ofrece instrucción gratuita a millones de personas que se benefician con programas de formación complementaria y titulada y jalona el desarrollo tecnológico para que las empresas del país sean altamente productivas y competitivas en los mercados globalizados.

↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭

Así nació el SENA, Decreto-Ley 118, del 21 de junio de 1957.
Sus funciones, definidas en el Decreto 164 del 6 de agosto de 1957, eran brindar formación profesional a los trabajadores, jóvenes y adultos de la industria, el comercio, la agricultura, la minería y la ganadería.  Formación acelerada para los adultos y ayudarles a los empleadores y trabajadores a establecer un sistema nacional de aprendizaje.

El SENA Risaralda nació en el año  1961, siendo dependencia de la seccional de Caldas, la cual estaba conformada por Manizales, Armenia y Pereira. Los primeros cursos disponibles fueron el de Costo y Auditoria en el Área Contable y electricidad  en el sector de industria, cuyas sedes provisionales fueron el Instituto Femenino, (calle 19 Carrera 4ª)  y el Instituto Técnico Superior.

En 1962 empezó a prestar sus servicios en las instalaciones de la carrera 8ª con la calle 27, locales que paulatinamente se fueron extendiendo para dar respuesta a la demanda de cursos, hasta llegar a ocupar en 1975 la totalidad de la manzana delimitada por las calles 26 y 27 y las carreras 8ª y 9ª; esto permitió concentrar en el nuevo edificio los cursos que hasta la fecha se venían dictando en las escuelas Boyacá, Uribe Uribe, colegio La Inmaculada  y salones de la Cooperativa de Caficultores. 

A partir  de 1983 se inician las obras de restauración y construcción del nuevo edificio en este mismo  sitio, el cual se caracterizará por una novedosa y funcional distribución de aulas y talleres.

La capital risaraldense por ser un cruce estratégico de vías nacionales es altamente comercial, lo que exige la oferta formativa en áreas de servicios de diferente índole. Las áreas administrativas, contables, de salud, alimentos, turismo, logística y comercialización son emblemáticas en la formación del talento humano calificado.

Sede principal en Pereira, carrera octava número 26-79

No hay comentarios: