miércoles, 24 de septiembre de 2008

A LA FINAL DEL CONCURSO NACIONAL DE IDEAS INNOVADORAS




Dos planes de negocio asesorados por la Unidad de Emprendimiento del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda llegaron a la final del Concurso Nacional de Ideas Innovadoras.
Tal y como lo señaló la convocatoria que se cerró el pasado 15 de septiembre, se escogieron 20 ideas de negocio en todo el país, las cuales participarán en ferias de carácter nacional, de impacto para su proyecto, donde el SENA tenga su participación directa y visitarán una feria internacional de innovación, relacionada con el sector al cual pertenece la iniciativa. Estos estímulos serán dados en especie, directamente por el SENA o en alianza con otras instituciones.
En el Concurso de Ideas Innovadoras convocado por el SENA llegaron a la fase final por la Unidad de Emprendimiento del Centro de Comercio y Servicios los productos:
· Stevinella de Fredy Orlando Montoya aprendiz del SENA del programa Técnico Profesional en Mercadeo y Ventas y quien también esta formulando el plan de negocio para presentarse a la convocatoria del Fondo Emprender que se cierra el próximo 10 de octubre ya que como aprendiz del SENA encuentra en la etapa productiva, con la empresa Apostar S.A. y cumple los requisitos.
Stevinella es un endulzante de los alimentos combinando caña y estevia y reduce en un 50 % las calorías y endulza el doble con menos cantidad.
· Bootex (Se lee butéx) de Lina Marcela Bedoya estudiante de grado 11 grado del colegio San Vicente Hogar de Pereira, institución educativa que está integrada al SENA en el programa Técnico para la Planeación Creación y Gestión de Empresas.
Bootex (Se lee butéx) es una persiana a base de bambú llamada bambulita, que tendrá un dispositivo electrónico a control remoto para su manejo.
Son tres estudiantes del colegio San Vicente Hogar las que trabajan esta idea innovadora, pero su representante es Lina Marcela Bedoya quien ya es mayor de edad y han contado con el apoyo de sus familias para concretar su proyecto productivo.
Tanto Fredy Orlando Montoya como Lina Marcela Bedoya y compañeras agradecieron el apoyo del SENA a través de la Unidad de Emprendimiento del Centro de Comercio y Servicios y se preparan para perfeccionar sus prototipos y cumplir con las asesorías prometidas en la convocatoria por el SENA a nivel nacional.

VISITA DE LA DIRECTORA DE RELACIONES CORPORATIVAS INTERNACIONALES DEL SENA




El jueves 18 de septiembre la doctora Julia Gutiérrez de Piñeres,
Directora de Relaciones Corporativas Internacionales del SENA y departióun almuerzo en el área de Cocina del Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Risaralda. Visitó a los trabajadores profesionales de la panadería en el proceso de Certificación de Competencias Laborales y aplaudió la labor de los aprendices de Cocina y Mesa y Bar.