viernes, 26 de noviembre de 2021

Se desarrolló el 2º. English Boot Camp del Centro Comercio y Servicios.

Esta actividad tuvo lugar en el parque Consotá de Pereira con la participación de aprendices de los programas:

Técnico en Operaciones Comerciales ficha - 2389275

Tecnólogo en Gestión Contable y Financiera - ficha 2184769

Tecnólogo en Gestión de Mercados - ficha 2142446

Tecnólogo en Gestión Bancaria – ficha 2236775

Tecnólogo en Negociación Internacional - ficha 2184863.


Adicionalmente, nos engalanó la jornada el aprendiz risaraldense Francisco Gualteros, ficha 2142308, quien es medalla de Oro en Worldskills 2021 en la habilidad Salud y Cuidado Social.


El equipo de apoyo a esta actividad estuvo integrado por instructores de idiomas, el equipo de bienestar al aprendiz y la docente extranjera del convenio Fullbright Miss Laurel Dusek, así como los practicantes de la Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en inglés de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Los English Boot Camp, surgen como otra de las estrategias del programa de Bilingüismo y Bienestar al aprendiz del Centro de Comercio y Servicios, para fortalecer no solo las competencias blandas de nuestros aprendices sino las competencias en inglés del programa de formación titulada favoreciendo la calidad y pertinencia de la formación profesional integral.

El primer English Boot Camp se llevó a cabo el 29 de octubre y contó con la participación de aprendices del Tecnólogo en Gestión Administrativa – ficha 2236742, Técnico Bilingual Expert on Business Process Outsourcing - ficha 2340104 y el Tecnólogo en Gestión Logística – ficha 2260717.



¡Llega la biblioteca de simuladores SENA junto a CloudLabs!



 ¿Qué es biblioteca de simuladores SENA?

Son ambientes virtuales de aprendizaje que fortalecen habilidades como el trabajo en equipo y la investigación👩🏽‍🏫
Ahora nuestros aprendices e instructores pueden acceder activando su licencia.

#EstudiaEnElSENA el lugar de las oportunidades.



jueves, 25 de noviembre de 2021

Los aprendices del técnico en Peluquería del SENA Risaralda visitan prestigiosa casa cosmética en Bogotá.

La semana comprendida entre el 16 y el 19 de noviembre, los aprendices del técnico en Peluquería del SENA Risaralda, en compañía de las instructoras Francy Liney Velásquez y María Cristina Velásquez, visitaron la casa cosmética de Marcel France en la ciudad de Bogotá, empresa dedicada al sector profesional del cabello.

“Allí nuestros aprendices practicaron y conocieron técnicas innovadoras que están a la vanguardia en el sector productivo de los servicios personales” destacó el coordinador académico del centro Comercio y Servicios, Jorge Andrés Orrego Martínez.