viernes, 22 de junio de 2012

Este año el SENA participa Campus Party Colombia 2012 del 25 de junio al primero de julio en Corferias, Bogotá, con 900 aprendices y 100 instructores de las 33 regionales de todo el país.

La representación de Risaralda la integran un instructor y tres aprendices del Centro de Comercio y Servicios; dos instructores y 8 aprendices del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial y un instructor y 5 aprendices del Centro Atención Sector Agropecuario a quienes les deseamos éxitos y esta experiencia fortalezca su formación profesional.



Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, innovación, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Desde su creación en 1997 en España reúne anualmente a miles de participantes, denominados “campuseros”, con sus computadores para que compartan sus inquietudes, intercambien experiencias y realicen todo tipo de actividades relacionadas con la informática, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Históricamente, Campus Party ha contado con un gran poder de convocatoria de público, una participación incondicional de instituciones públicas y privadas, además de una extraordinaria repercusión en los medios de comunicación que, año tras año, avalan con su presencia el interés que despierta en la sociedad. No es para menos: los contenidos evolucionan constantemente, abarcando disciplinas tan diversas como la creatividad digital, la robótica, el desarrollo de software, el modding o los videojuegos.

Los talleres, charlas, conferencias y actividades programadas otorgan anualmente a cada versión de Campus Party una consistencia formativa y de contenidos que la convierten en una cita referencial. Y, lo que es más importante, fortalecen el espíritu colaborativo y participativo que siempre ha caracterizado al evento, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte.

Después de 16 años, Campus Party ha ampliado sus fronteras llegando a 5 países y creando una red de más de 178.000 “campuseros” que forman una red de talento vinculado a la tecnología y el ocio digital.