miércoles, 23 de mayo de 2018

Delegados de la Fundación Sefed de España visitaron el SENA Risaralda

La estrategia y modelo de empresas didácticas o simuladas, del centro Comercio y Servicios, ha sido presentada en la mañana del martes 22 de mayo a los delegados de la fundación SEFED de Barcelona. España, Ramón Palau y Miguel Mug Vall.



Los delegados internacionales manifestaron su admiración por las empresas didácticas que crean y administran los aprendices del centro Comercio y Servicios del #SENA Risaralda y las empresas didácticas creadas en las instituciones educativas adscritas al Programa de Articulación con la Educación Media.




Son 22 empresas simuladas funcionando en el centro de formación y 25 en instituciones educativas adscritas al programa de Articulación del SENA con la Educación Media.

En la reunión de cierre, los ilustres visitantes entregaron un concepto muy favorable sobre la marcha de las empresas didácticas o simuladas en Risaralda y dieron sugerencias sobre la manera como deben conectarse a la plataforma tecnológica de la red internacional Sefed, para formar parte de ella.

martes, 22 de mayo de 2018

Delegados de fundación española visitan las empresas didácticas de Risaralda Centro Comercio y Servicios

Es conocido por todos, que las empresas didácticas son para el Centro de Comercio y Servicios una estrategia, para llevar a cabo el proceso formativo. 

Parte de la dinámica es lograr alianzas con otras instituciones que nos puedan fortalecer y visibilizar aún más a nivel nacional e internacional. Este es el caso de la Fundación Inform, quienes trabajan de la misma manera con empresas simuladas para finalidades educativas en España y Europa con quienes se realizó contacto  y se pretende  intercambiar experiencias, lograr alianzas y redes para fortalecer la estrategia mutuamente, a través de la Red Internacional de Empresas Simuladas SEFED.

En este sentido, realizaremos la jornada con los dos delegados de la fundación Inform y la red SEFED que nos visitarán este martes 22 de mayo.