miércoles, 17 de octubre de 2012

Cupos en el SENA para Especialización en e-commerce

Pereira, 17 de octubre de 2011. El Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda tiene abiertas las inscripciones para la Especialización Tecnológica presencial en Comercio Electrónico, una formación profesional de gran acogida desde hace varios años en todo el mundo.

Con la presente convocatoria se conformarán 3 grupos, cada uno integrado por 40 aprendices, es decir 120 cupos.

Los interesados pueden elegir los horarios de clases para cada grupo así:

Martes y jueves de 6:00 a 10:00 p.m.

Miércoles y viernes de 6:00 – 10:00 p.m.

Viernes de 6:00 – 10:00 p.m. y sábados de 8:00 – 1:00 p.m.

Las inscripciones deben hacerse directamente en el Centro de Comercio y Servicios de la carrera octava número 26-79 de Pereira con plazo máximo hasta el viernes 26 de octubre y la fecha de inicio es el próximo primero de noviembre.

Quienes quieran acceder a este Especialización en Comercio Electrónico deben estar certificados en programas de nivel tecnólogo en: Dirección de Ventas o Negociación Internacional o Mercadeo y Logística o Comunicación Comercial y a la vez estar vinculado al sector productivo en las áreas de: ventas, mercadeo, logística o desarrollo de software. Diseño, Administración Web, como también superar prueba de aptitud, motivación e interés.


Definición de e-commerce según Wikipedia:

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o deservicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y laWorld Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.