viernes, 15 de diciembre de 2017

Entrega de certificados de varios programas del centro Comercio y Servicios

Cerca de 120 aprendices del centro Comercio y Servicios del SENA Risaralda se dieron cita en el coliseo de la sede regional el miércoles 13 de diciembre en horas de la tarde para recibir sus certificados por la formación que culminaron el presente año.
Muy buen ambiente se vivió en la ceremonia de graduación en la que los graduandos de los programas de Peluquería, Gestión Integrad de la Calidad, Negociación Internacional,.Atención Integral a la Primera Infancia estuvieron acompañados por sus familiares, allegados, instructores y directivos del SENA Risaralda.
Los instructores que tienen a cargo estos programas de formación son  Luis Fernando Atehortúa, Aura Inés Cuartas, Francy Liney Velásquez y, Doris Echeverri. Excelente labor y resultados.
 


miércoles, 13 de diciembre de 2017

Convocatoria para la contratación de instructores en el SENA

Se trata de una convocatoria que dispone de 219 vacantes, sin restricción para que se postule cualquier colombiano que cumpla con el perfil.
 
El cierre de la convocatoria lo determina en número de postulaciones: 

Ya están listos los perfiles de los centros Atención Sector Agropecuario y Comercio y Servicios; para hoy estarán en plataforma los perfiles del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial. 

En la Agencia Pública de Empleo del SENA Risaralda, ubicada en la carrera octava número 26-79 de Pereira, se entrega mayor información y asesoría. 

Se precisa que cualquier persona se puede postular a varias vacantes, siempre y cuando cumpla con los perfiles requeridos en ellas; el proceso de postulación no es mediante la compra de pines. Se sugiere a los interesados que se acerquen a la carrera octava número 26-79 a solicitar asesoría y trae los soportes laborales y académicos para que se postule directamente, anotando correctamente el número del código de la vacante a la que quiere aplicar.

La ruta es la siguiente:

Se ingresa al siguiente enlace

https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/spe-web/spe/cartelera
Se ubica en Risaralda e ingresa y lo lleva a la línea: Ciencias sociales, educación, etc.
Ingresa a esa línea y pasa a Profesores e Instructores de Formación para el Trabajo donde observa los perfiles requeridos.

lunes, 11 de diciembre de 2017

Se realizó el Encuentro de Egresados del centro Comercio y Servicios

Con diversos actos culturales se llevó a cabo esta actividad que permite congregar a los egresados en torno a una tarde navideña acompañada de natilla y buñuelos cumplida en el coliseo de la sede regional del SENA en Pereira.

 Según informó Diego Quintero Rincón, coordinador del área de Aseguramiento de la Calidad de la Formación, la jornada contó con la participación del grupo de danzas de Bienestar al Aprendiz del Centro de Comercio y Servicios, la presentación del grupo juvenil de la Academia Latín Salsa y sesión de rumbaterapia.


Así mismo, para los egresados hubo diferentes servicios en el ambiente de peluquería (maquillaje de uñas, elaboración de trenzas y gimnasia capilar). 

Igualmente, en el ambiente de cosmetología y estética integral se realizaron masajes relajantes de espalda, y se contó en el coliseo con el apoyo de aprendices de enfermería.
Por parte de Bienestar al aprendiz, se orientó la rumbaterapia y se presentó el grupo de danzas. 

La jornada contó con el decisivo apoyo de los aprendices e instructores de los siguientes programas de formación:
1. Técnico en Comercio Internacional (24 aprendices de la ficha del Instructor Ramón de Jesús Mejía).
2. Tecnología en Negociación Internacional (10 aprendices de la ficha del Instructor Ramón de Jesús Mejía).
3. Tecnología en Comunicación Comercial (6 aprendices de la ficha del Instructor Carlos Alberto Henao).