miércoles, 8 de agosto de 2012

“EL SENA ABRE NUEVA CONVOCATORIA PARA FOMENTO DE LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL SECTOR PRODUCTIVO”

Bogotá D.C., 31 de julio de 2012.  El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA anuncia la apertura de la convocatoria del Programa de Innovación y Desarrollo Tecnológico Productivo No. 007 de 2012, cuyo objeto es convocar al sector empresarial en general, con el fin de que presenten propuestas para desarrollar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que impacten la productividad y competitividad de las empresas.

Los términos y condiciones de la convocatoria pueden ser consultados en el portal institucional del SENA, para la cual se cuenta con un presupuesto oficial de cofinanciación por valor de siete mil doscientos sesenta y tres millones cuatrocientos cinco mil seiscientos veintiocho pesos ($7.263.405.628). La convocatoria estará abierta oficialmente del 3 de agosto al 3 de septiembre de 2012 a las 3:00 pm.  

En concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo y las diferentes estrategias del Gobierno Nacional, este programa busca contribuir al desarrollo tecnológico del país y a la implantación de procesos innovativos en el sector productivo nacional, mediante el aporte de recursos a proyectos del sector empresarial, grupos o encadenamientos de empresas productores de bienes y/o servicios, quienes podrán aliarse con los agentes del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo propósito y fin es elevar sus niveles de productividad con el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas.

Las líneas del Programa contemplan el Desarrollo e implementación de tecnologías, la transferencia y apropiación de tecnologías de ordenamiento y mejoramiento de la productividad y el desarrollo, implementación y transferencia de buenas prácticas (este ultimo solo para el sector Agroindustrial).

Es importante señalar que desde al año 2010 hasta lo corrido de 2012 mediante este programa el SENA ha invertido recursos por $26.256 millones en la cofinanciación de 131 proyectos, que han beneficiado a empresas de diferentes tamaños, en casi todos los sectores económicos y en diversidad de temáticas que involucran innovación en producto/servicio, proceso, o esquema organizacional.

Para mayor información consultar el portal institucional www.sena.edu.co, así como el correo electrónico convocatoriaidt@sena.edu.co