viernes, 23 de septiembre de 2011

Entrega de bandera y uniformes a deportistas

Se hizo entrega de la bandera del SENA Risaralda y los uniformes a los deportistas que nos representarán en los Juegos Zonales de Aprendices a realizarse en Popayán, Cauca, del 27 de septiembre al 2 de octubre. El acto se cumplió en el auditorio del Centro de Comercio y Servicios en la tarde del jueves 22 de septiembre. Las disciplinas Deportivas son: Baloncesto masculino y femenino, Fútbol, Voleibol masculino y femenino, Ajedrez masculino y femenino y Tenis de Mesa masculino y femenino.
Estos juegos zonales los disputan las regionales de Valle, Quindío, Nariño, Chocó, Cauca y Risaralda y son selectivos a los juegos nacionales del año 2012. Recibieron la bandera de Risaralda de manos de la Directora Regional Rosalba López Gómez los aprendices: Lucía Arbeláez, del programa tecnólogo en Procesamiento de Alimentos del Centro Atención al Sector Agropecuario; Yeison Correa del programa de formación tecnólogo en Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas del centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial y Andrés Carvajal, del programa tecnólogo en Gestión Bancaria del Centro de Comercio y Servicios. Les deseamos éxitos y que dejen en alto el nombre de Risaralda, más que ganando medallas, en la imagen y la cultura de nuestro departamento y nuestra regional.

jueves, 22 de septiembre de 2011

El SENA Risaralda y la Alcaldía de Pereira trabajando de la mano para disminuir el desempleo

‘Feria del Empleo y Emprendimiento, donde el talento y las oportunidades se encuentran’ Pereira, 21 de septiembre de 2011. La Alcaldía de Pereira y el SENA Risaralda serán las entidades organizadoras de la Feria del Empleo y el Emprendimiento a realizarse los días lunes 10 y martes 11 de octubre en las instalaciones del Coliseo del SENA Risaralda, de la calle 26 entre carreras 8 y 9 de Pereira. Según explicó la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez, entre las dos entidades se busca acercar en forma masiva y directa a los buscadores de empleo a las diferentes ofertas laborales que presenta el Servicio Nacional de Empleo del SENA Risaralda, y las demás opciones con que cuenta la administración municipal en materia de contratación. Por ello, durante los dos días de 8 a.m. a 6 p.m. habrá stand de diferentes empresas y entidades públicas, para citar sólo dos ejemplos: La Gobernación de Risaralda y revista El Acierto, que también promocionan la empleabilidad y en la Feria facilitarán el acercamiento entre empleadores y postulados. Paralela a la Feria del Empleo se desarrollará una agenda académica en el auditorio de la entidad para el público en general. ‘También hemos pensado en los egresados del SENA y para ellos tendremos agenda académica especial el lunes 10 de octubre de 6 p.m. a 9 p.m.’ indicó la directora Rosalba López Gómez. Con esta Feria se pretende contribuir a disminuir los niveles de desempleo, brindar a los buscadores de empleo la posibilidad de postularse a las vacantes disponibles, registrar y soportar su hoja de vida accediendo a los talleres de orientación profesional en temas relacionados con el empleo y el mundo laboral. Durante la Feria del Empleo se difundirán cada 3 horas las cifras de opciones laborales, vacantes disponibles, número de postulados, ocupaciones con más dinamismo en oferta y demanda y resultados de contratación, para lo cual se espera que el compromiso de los empresarios asistentes sea correspondido con la asistencia masiva de buscadores de empleo que deben estar registrados en el Servicio Nacional de Empleo. … Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda