Bienestar para aprendices


Te invitamos a que te certifiques y participes en la próxima ceremonia de grados SENA Centro de Comercio y Servicios
Presencial este 6 de Diciembre a las 4:00 pm
Virtual este 4 de Diciembre a las 4:00 pm

Presencial Inscríbete aquí👇👇👇

Virtual Inscríbete aquí👇👇👇

¿Más info?, escribeme  aquí 
 


PARTICPA EN LA 2DA FASE DE LA CONVOCATORIA 
DE SOSTENIMIENTO REGULAR 2023

FESTIVAL NACIONAL DE CULTURA 2023




2da convocatoria de transporte 2023  

 ¿QUIERES SABER MÁS? CLIC EN LA IMAGEN


3RA- Convocatoria Apoyo de Alimentación 2023 - Centro Comercio y Servicios Regional Risaralda



ADJUDICACIÓN DE MONITORIAS
2DA CONVOCATORIA 

¿QUIERES SABER MÁS? CLIC EN LA IMAGEN 



INSCRÍBETE A LA CONVOCATORIA DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO TÉCNICOS EN GUATEMALA



INSCRÍBETE AQUÍ👇👇


2da Convocatoria de monitorias 2023


¿QUIERES SABER MÁS? CLIC EN LA IMAGEN 



2DA CONVOCATORIA DE APOYO DE ALIMENTACIÓN 2023 SENA CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS RISARALDA.

¿QUIERES SABER MÁS? CLIC EN LA IMAGEN 







CONCURSO FOTOGRAFIÁNDOME SENA


   

Ya abrimos la 1ra convocatoria de apoyo de transporte

CONSULTA TODO SOBRE LA CONVOCATORIA DE 
TRANSPORTE HAZ CLIC EN LA IMAGEN 



Ya abrimos la 1ra convocatoria de apoyo de transporte



MONITORIAS 2023




PLAN NACIONAL INTEGRAL DE BIENESTAR DE LOS APRENDICES DEL SENA



Mediante Resolución 1399 de 2021, en sustitución de la Resolución 2203 de 2019, se aprueba el Plan Nacional Integral para el Bienestar de los Aprendices del SENA. Este Plan es una estrategia institucional para promover la permanencia y certificación de los aprendices en el proceso de formación de la entidad, con un alcance territorial y en consonancia con la política de atención pluralista y diferencial. Está dirigido a pasantes matriculados en formación profesional y tecnológica en todos los niveles y horarios, en sus distintas modalidades: presencial, virtual y a distancia, según la capacidad presupuestaria de cada Centro de Formación Profesional.

Los objetivos estratégicos del programa de Bienestar para los aprendices en formación laboral y tecnológica son tres, dedicados a fortalecer su desarrollo humano integral y favorecer su permanencia y certificación. Una de las acciones es implementar estrategias de acompañamiento para el desarrollo integral del aprendiz en su proceso formativo, que incluyen reconocer la cultura, generar prácticas de prevención de enfermedades y promoción de la salud, desarrollar habilidades blandas para la vida y el trabajo, reconocer el deporte, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, y reconocer el arte y la cultura  como vehículo de conocimiento, expresión, comunicación y transformación personal y social.

 


OBJETIVO 1: Incentivar el aprendizaje de los aprendices mediante la implementación de un programa de recompensas. Las acciones incluyen la elección de voceros y representantes, la generación de espacios para su participación, la promoción de monitorias, el apoyo socioeconómico y la gestión de mecanismos alternativos de transporte, alimentación y apoyo tecnológico. El objetivo es reconocer a los aprendices en áreas de liderazgo, proyección social, desarrollo y formación de talentos, y apoyar a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. El programa brindará apoyo de acuerdo con la normatividad vigente, con seguimiento al avance del aprendiz en el proceso de formación.

Elección de monitorias

Elección de liderazgo

Socialización apoyo de sostenimiento

 


OBJETIVO 2: La implementación del plan de acción de bienestar para los aprendices, incluida la coordinación con las áreas regionales y administrativas, es compartir el plan con los aprendices, medir la satisfacción, apoyar la implementación de las pautas y desarrollar mecanismos de retención.

Otras acciones incluyen la asignación de presupuesto, la adopción de mecanismos para proporcionar personal administrativo y de capacitación para los aprendices. Finalmente, actualizar los documentos institucionales relacionados con la gestión de los servicios de bienestar para alinearlos con los objetivos estratégicos del plan nacional de bienestar.



Estrategias de retención y atención personalizada a aprendices: Atención Individual

Torneos Deportivos

Formación en Cultura y Arte

Conmemoraciones y celebraciones

Jornadas de integración

Inducción a bienestar al aprendiz

Liderazgo y democracia

 

 

No hay comentarios: