jueves, 26 de mayo de 2011

Cuatro convocatorias abrió el Fondo Emprender

Pereira, 26 de mayo de 2011. Recursos por 30 mil millones de pesos dispuso el Fondo Emprender para financiar distintas iniciativas empresariales y de esta manera impulsar proyectos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con las necesidades del país.

Para el efecto, fueron abiertas 4 convocatorias en las que podrán participar aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización y/o maestría, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 12 meses.

La convocatoria número 11 dispone de 12 mil millones de pesos para financiar iniciativas empresariales en sectores basados en la innovación, en las áreas de tecnologías de la información y la comunicación, área de la salud, apoyo al sector del transporte y desarrollo industrial.

La Convocatoria número 12, cuenta con un presupuesto de 5 mil millones de pesos para financiar iniciativas empresariales en producción agroindustrial, producción agrícola, producción pecuaria y producción acuícola con grados de innovación en producto y proceso,

La convocatoria número 13 se orienta a financiar iniciativas empresariales en el sector turismo y cuenta con un presupuesto asignado de tres mil millones de pesos.

Y la convocatoria número 14 tiene un presupuesto de 10 millones de pesos para financiar iniciativas empresariales en general a cualquier sector económico.

Los 30 mil millones de pesos se encuentran en el Fonade, entidad que ejerce la función de Gerente Administrador de los recursos del Fondo Emprender.

Entre los requisitos para acceder a estos recursos que van de 80 a 180 salarios mínimos mensuales, están los de ser colombiano mayor de edad e inscribir el plan de negocio de la futura empresa a través de las unidades de emprendimiento de los centros de formación del Sena, de las universidades inscritas o en las incubadoras de empresas de las que el Sena es socio gestor.

Las convocatorias y las inscripciones de planes de negocio fueron abiertas este 23 de mayo y el primer cierre está previsto para el 30 de junio de 2011 a las 11:59 p.m. en tanto que el segundo será el 16 de agosto de 2011 a las 11:59 p.m.

miércoles, 25 de mayo de 2011

SENA Risaralda dispone de 1.100 cupos gratuitos de formación

El SENA Risaralda anunció la apertura de inscripciones gratuitas, los días 1 y 2 de junio de 2011, para 32 programas de formación titulada de técnicos, tecnólogos y especializaciones tecnológicas.

La Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez recordó que para las especializaciones tecnológicas se requiere ser técnico o tecnólogo en área afines.

Agregó que los 1.100 cupos que la entidad ofrece en esta convocatoria del tercer trimestre del presente año corresponden a 18 programas técnicos, 7 tecnológicos y 14 especializaciones distribuidas en los centros de formación: Comercio y Servicios; Atención al Sector Agropecuario, y Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, así:

En el Centro de Comercio y Servicios, con sede en Pereira, se ofrecen los programas de formación para técnico en Elaboración de Objetos Artesanales, y las especializaciones en Sistemas de Gestión de Inocuidad; en Gestión de Proyectos; en Contabilidad de Costos, en Gestión de Relaciones Públicas y Desarrollo de Eventos, en Comercio Electrónico, y en Diseño y Comercialización de Planes y Programas Turísticos.

En el Centro de Formación de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas los programas que se ofrecen son los de Especialización en Fabricación de Productos Metalmecánicos con Máquinas CNC; en Aplicaciones Industriales con Sistemas Scada; en Webmaster, y en Interventoría de Obras Civiles y Edificaciones.

También en Dosquebradas se ofrecen los programas de Técnicos en Instalaciones Eléctricas Residenciales; en Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Climatización; en Sistemas; en Construcción de Edificaciones; en Dibujo Arquitectónico; Escalador en Confección Industrial; en Control de Calidad en la Confección; en Mantenimiento Eléctrico y Electrónico de Automotores; en Mantenimiento de Motocicletas, y técnico Mecanizado de Productos Metalmecánicos.

Las tecnologías que se ofrecen en el Centro de Formación de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas son: Automatización Industrial; Diseño e Integración de Automatismos de Mecatrónicos; Mantenimiento Eléctrico e Instrumental Industrial; Confección Industrial, y Mantenimiento Mecatrónico de Automotores.

El Centro de Formación Atención al Sector Agropecuario ofrece los programas de Técnico en Sistemas en Villa Santana y en Perla del Sur en Cuba, y técnico en Agroindustria Alimentaria en el municipio de La Virginia.

Se reitera que, tanto las inscripciones como la formación profesional que ofrece el SENA son totalmente gratuitas y no requieren intermediarios.

La inscripción se realizará desde las cero horas del miércoles 1 de junio hasta las 11:55 p.m. del jueves 2 de junio a través de la página Web en las direcciones: http://ofertaeducativa.sena.edu.co; www.senasofiaplus.edu.co; o www.sena.edu.co

Se recomienda tener en cuenta los requisitos exigidos y visualizados en pantalla para cada oferta y abstenerse de registrarse si no los cumple. Digitar correctamente su número de identificación y la Regional, el centro y el sitio donde se orientará el programa de su interés, al igual que todos los datos solicitados e imprimir el comprobante de inscripción. Los documentos serán revisados en la fecha y lugar de citación, que usted conocerá vía Internet en la misma dirección Web.

Desde ahora, los interesados pueden ingresar a la página www.sena.edu.co, enlace PROGRAMAS DE FORMACIÓN y obtener mayor información sobre los requisitos pertinentes.

SE OFRECERÁN CHARLAS INFORMATIVAS PARA FACILITAR EL PROCESO DE INSCRIPCIONES:
Centro y Comercio y Servicios el martes 31 de mayo a las 8 a.m. y 6:30 p.m. en el auditorio de la carrera 8 No. 26-79 de Pereira.
Centro de Diseño e Innovación el 30 de mayo a las 2 p.m. y 31 de mayo a las 8 a.m. en el auditorio del Centro en el Barrio Santa Isabel de Dosquebradas.
Centro Agropecuario el 30 de mayo a las 10 a.m. en Caritas Diocesana, antigua Hostería Los Frayles, calle 20 No. 4-57 a las 10 a.m. y el martes 31 de mayo en La Virginia en CECAM (antiguo Hospital) a las 10 a.m.