jueves, 2 de junio de 2011

El SENA Risaralda es ‘mundial’ formando a taxistas y personal voluntario




Pereira, 2 de junio de 2011. Un grupo de 250 personas que participarán como voluntarios en el Mundial de Fútbol Sub 20 comenzó a ser formado desde este 2 de junio por el Sena Risaralda en áreas relacionadas con servicio al cliente, turismo y protocolo y atención a emergencias.

En grupos de 50 personas con jornadas diarias de 8 horas para un total de 40, en las instalaciones del Centro Cultural Lucy Tejada, los voluntarios reciben orientaciones para garantizar la buena atención a los visitantes y participantes del certamen mundialista del cual Pereira es una de las subsedes.

Paralelamente con los 250 voluntarios, un nuevo grupo de taxistas dio comienzo a su formación en distintas jornadas que pueden escoger en horas de la madrugada, mañana, tarde o noche. Son casi 800 taxistas que han sido capacitados hasta el momento esperándose por las directivas del Sena Risaralda alcanzar la totalidad de los 3.500 conductores del Área Metropolitana.

El primer grupo de 50 voluntarios inició su formación este jueves 2 de junio y la prueba de los logros, para el grupo de 250, en la que se adoptarán los correctivos que se consideren necesarios, se hará el 22 de junio con motivo del encuentro amistoso que la selección Colombia de mayores tendrá con el seleccionado mexicano en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El proceso de capacitación a taxistas se inició en octubre pasado en temas de Atención y servicio al cliente, turismo, inglés, primeros auxilios y mecánica básica; 98 fueron graduados el 21 de enero y a 16 de febrero el número ascendió a 250

El propósito de formar a los 3500 taxistas así como a los 250 voluntarios es garantizar el éxito del Mundial para lo cual ellos reciben la certificación por competencias laborales que les brinda el SENA para atender en materia de transporte y turismo a los visitantes y participantes de dicha competencia indicó Martha Lucía Ramírez Hurtado, Coordinadora Académica.

Los programas de formación a los taxistas son entregados por el SENA Risaralda con el apoyo del Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), la Asociación de Empresas de Taxis de Pereira, ASETUP, la Secretaría de Educación, el Instituto Municipal de Tránsito de Pereira y la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

El Mundial de Fútbol categoría Sub 20 se jugará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto y una de las sub sedes es Pereira, para lo cual el SENA Risaralda ha mostrado todo el interés en apoyar la organización del mismo, ya que en esta capital se disputarán cinco juegos de la fase semifinal.

De otra parte, la Copa que se entregará al campeón del Mundial de Fútbol Sub 20 será exhibida en las instalaciones del Sena en Pereira el 14 de junio en horas de la tarde.

Gerardo B/Comunicaciones SENA Risaralda

lunes, 30 de mayo de 2011

1ª Muestra empresarial en estética capilar




Los aprendices técnicos en peluquería realizaron la Primera Muestra “Competencias en estética capilar” el pasado 28 de mayo que tenía como objetivo mostrar las habilidades y conocimientos adquiridos mediante la utilización de técnicas innovadoras basadas en el cuidado integral del cabello.

Con una variada programación artística, los aprendices expusieron los avances de su conocimiento con la presentación y desfile de los diseños de peinados infantiles para ocasiones especiales; desfile de peinados para quinceañeras; desfile de peinados para novias y peinados de gala por época.

La gerente de la empresa Centro de Embellecimiento Didáctico Sena, Mónica Lorena Orozco, dijo que esta es una empresa dedicada al embellecimiento integral del cabello para hombres y mujeres que quieren estar a la moda, verse y sentirse bien, brindando satisfacción y calidad con técnicas innovadoras.

En la programación la directora regional del Sena Risaralda, Rosalba López Gómez; la subdirectora Rocío López Alzate y el capellán de la institución, Pbro. Carlos Mario Díez, destacaron la calidad y organización de la muestra en que se exaltaron las competencias adquiridas por los aprendices.

La presentación artística estuvo a cargo de Orlando y Yulieth quienes deleitaron con distintos ritmos, especialmente tango; presentaciones folclóricas, desfile de fantasía y recorrido por los stand.