miércoles, 15 de diciembre de 2021

Felicitaciones a los aprendices ganadores - LingoChamp

Aprovechamos para motivar a los aprendices para que sigan aprendiendo inglés con LingoChamp.  Si tienen dudas pueden consultar aquí https://lingoayuda.com/.  El premio al primer puesto es de parte de LingoChamp Colombia.  El premio al segundo lugar de parte de la estrategia CINE AL SENA – Bienestar aprendices del Centro de Comercio y Servicios.



martes, 14 de diciembre de 2021

Entregados 47 cheques simbólicos del Fondo Emprender

Las beneficiadas son 47 nuevas empresas o proyectos transformadores de varios municipios risaraldenses.

Pereira, 14 de diciembre de 2021.- El Fondo Emprender del SENA entregó este martes 14 de diciembre los 47 cheques simbólicos a igual número de proyectos transformadores o planes de negocio producto de los convenios de adhesión con La Virginia, Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda, en acto llevado a cabo en el Centro Cultural, Turístico y Gastronómico “Calle de la Fundación” del parque Olaya de Pereira.
Se trata de 10 planes de negocio de La Virginia, 18 de Dosquebradas y 19 de la Gobernación que se convierten en realidad gracias al capital semilla que asciende a 3.734 millones de pesos para generar 240 empleos nuevos para la región.
En su intervención, el director del SENA Risaralda, Mario Chica Palacio, enfatizó en la invitación a los demás alcaldes del departamento para que realicen adhesiones con el Fondo Emprender para apalancar los nuevos emprendimientos que potencien el aparato productivo en sus jurisdicciones. “Hay que destacar que estos emprendedores reciben capital semilla, no reembolsable, siempre y cuando cumplan con los empleos comprometidos para que les sean condonados los recursos” enfatizó el directivo.
Precisamente, Leonardo Fabio Siagama Gutiérrez, de Pueblo Rico, manifestó su complacencia por los beneficios que otorga el Fondo Emprender y agregó: “Nosotros como municipio también estamos a la espera para participar con recursos en el 2022 ya que este año tuvimos dificultades económicas y no pudimos inscribirnos; pero ya estamos muy pendientes para no perder esta oportunidad y podamos generar muchos empleos en el municipio”, señaló.
El alcalde de La Virginia José Villada indicó que como emprendedor conoce las realidades que viven quienes desean crear empresa “yo tengo dos empresas en La Virginia con las que genero más de 120 empleos, se llaman Jota Villada y por eso hemos venido trabajando de la mano del SENA” indicó el mandatario Villada.
El Fondo Emprender es un fondo de capital semilla creado por el SENA, con los cuales el cual la entidad respalda a los entes territoriales peso por peso o un peso por peso y medio o un peso por dos pesos, según la categoría del municipio.
Para la emprendedora de Marsella Claudia Helena Ramírez, creadora del restaurante Las Delicias de Clau” los beneficios son enormes con el capital semilla recibido. “Agradezco al Fondo Emprender y a la Gobernación de Risaralda porque estos recursos fortalecerán mi empresa y demuestran que las oportunidades si existen”.
Los 47 proyectos transformadores pertenecen a las líneas de: alojamiento y servicios de comida; servicios de administración; información y comunicación; agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; industria manufacturera; educación, gestión de desechos; sector automotriz; actividades profesionales; sector salud; actividad inmobiliaria y artísticas y entretenimiento.
Desde su creación, hace 15 años, el Fondo Emprender ha entregado a nivel país más de $776.102 millones de pesos, generando 37.251 empleos.