lunes, 28 de mayo de 2018

4 aprendices de Risaralda clasificaron a la prueba nacional de World Skills


En la ciudad de Bucaramanga se desarrolló esta semana la jornada de preselección de aprendices que representarán a sus regionales en la final nacional WorldSkills Colombia a celebrarse en la ciudad de Bogotá el próximo mes de julio.

Del total de participantes de todo el país, 153 aprendices demostraron sus mejores competencias en 21 habilidades y, entre ellos, cuatro de la regional Risaralda. La aprendiz Leidy Dahiana Mora Velazco del Centro Comercio y Servicios fue una de las 12 finalistas en la habilidad de Procesos Contables.


Los otros tres aprendices son del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial. Se trata de Sebastián Flórez Vélez en la habilidad Tecnología Automotriz; Brian Ospina Salazar en la habilidad CAD (Diseño asistido por computador) y Pedro Andrés Vélez Naranjo en la habilidad IT soluciones de Software para negocios.

Según el coordinador regional de World Skills, ingeniero Yosip Van León, está pendiente par aeste año la preclasificación de la habilidad 50 - Desarrollo de Aplicaciones Móviles, la cual se encuentra en proceso de preparación nacional y en la cual participará la regional Risaralda.