viernes, 30 de septiembre de 2011

XI CONGRESO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE

Se trata del XI Congreso que realiza la Mesa Sectorial del Transporte; siempre se hace en un lugar diferente del País y esta vez se hará en Pereira, una muy buena oportunidad. Este evento se está apoyando desde el Centro de Comercio y Servicios con los programas: Contact Center, Negocios Internacionales, Dirección de Ventas, Hotelería, Mesa Y bar, Cocina, además con el grupo de Liderazgo en diferentes frentes. Por lo tanto, la Mesa Sectorial del Transporte, organismo auxiliar del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, tiene el inmenso honor de invitarle junto con sus directivos e inversionistas al evento intermodal en referencia, de carácter internacional que se llevara a cabo en Centro Cultural Lucy Tejada de la ciudad de Pereira, durante los días 12 – 13 y 14 de Octubre de 2011.
Este congreso en su edición N° 11 en su diseño y agenda académica persiste en el análisis sectorial sobre la integración multimodal del transporte en sus diferentes expresiones y usos, otorgando la mayor importancia al estudio de la logística y la seguridad de nuestras operaciones y especialmente del estado y prospectiva del talento humano en desarrollo de las competencias laborales, nueva exigencia de la empresa moderna. Tendremos conferencistas provenientes de Uruguay, Chile y Francia, países donde los esquemas de seguridad en la movilización de las personas y las mercancías; al igual que sobre los resultados de las nuevas políticas laborales implementadas, que les han originado toda clase de merecidos elogios y reconocimientos internacionales. Los expositores nos enseñaran los avances logrados en sus países.

martes, 27 de septiembre de 2011

SENA RISARALDA EN EXPOFERIA DE LA MODA

EXPOFERIA DE LA MODA Triángulo del Café 2011 fue realizada entre el 22 y el 24 de septiembre de 2011 en la plaza cívica Ciudad Victoria, con la participación de diferentes empresarios de la región, como también invitados nacionales y extranjeros entre los que encontramos a Walter Zapata, Gabi Arenas, Universidad Autónoma, Sixmo Jeans, Fernando Londoño, Fides, Ibis y el SENA, entre otros. Mostrando cada uno de ellos lo mejor de sus colecciones en las que encontramos prendas estructuradas, frescas, cómodas y a la vanguardia de la moda.
Esta feria es una oportunidad para nuevos talentos en donde los programas de formación se ven reflejados por medio de cada uno de los diseños, en forma, color, textura y acabados; y para la relación con entidades a fines para verificar posicionamiento de los procesos de formación. Los aprendices tuvieron la experiencia de estar inmersos en el mundo de la moda, vivir en carne propia todo lo que compete a este mundo: cómo hacer los diseños, tener pruebas de vestuario, estar en los camerinos y entrar en contacto con diseñadores externos donde se comparten experiencias y vivencias de pasarelas pasadas.
Por instructoras Claudia Patricia Tabares Castaño y Lina Marcela Cortés.