viernes, 4 de mayo de 2012

En un mes, Feria del Empleo y el Emprendimiento


Pereira, 3 de mayo de 2012. Las Ferias del Empleo y el Emprendimiento son estrategias del Ministerio del Trabajo y el SENA que buscan hacer una efectiva tercerización de servicios a buscadores de empleo, empresarios, gremios y emprendedores de la región.

En la Feria prevista para el próximo 7 de junio en el coliseo del SENA Risaralda se hará pedagogía sobre la Ley del Primer Empleo explicando los alcances de esta norma, el nuevo posicionamiento del Servicio Público de Empleo y la búsqueda conjunta de alternativas para agilizar los procesos de oferta y demanda laboral.

Para ello, las personas que se encuentren en situación de desempleo o que deseen cambiar de empleo, que hayan pre-inscrito o actualizado su hoja de vida en el aplicativo virtual del Servicio Público de Empleo o que quieran registrarse, tendrán la oportunidad de encontrar en la Feria del Empleo: Plazas vacantes, orientación para fortalecer el perfil laboral, asistencia en la búsqueda de empleo, talleres de orientación laboral sin costo, información directa sobre los requerimientos reales del sector productivo de la región, información de las ocupaciones más y menos demandadas, oportunidad de cursos de capacitación técnica, oportunidad de colocación en un puesto de trabajo, reducción de tiempo y costos en la búsqueda de empleo, y en general, atención a demandantes de empleo con necesidades especiales: jóvenes, adultos mayores y personas discapacitadas.

Los empresarios que desarrollen proyectos productivos y generen empleo, que no estén registrados en el aplicativo y que quieran hacer uso del Servicio Público de Empleo, encontrarán apoyo en la selección de recurso humano calificado y con competencias para los perfiles requeridos: registro de vacantes, preselección de candidatos y seguimiento a vacantes. También tendrán acceso directo a una amplia base de perfiles ocupacionales y disponibles para ocupar vacantes: operarios, mandos medios, técnicos,  profesionales y formación avanzada; reducción de tiempos y costos del proceso de reclutamiento y selección de recurso humano, información de ocupaciones, funciones y competencias para la definición de perfiles laborales, lo mismo que estándares de calidad en la organización de la Feria del Empleo y el Emprendimiento.

Los gremios económicos tendrán en la Feria cámaras empresariales por sectores de la actividad productiva; promoción y divulgación de los programas y proyectos adelantados por el sector productivo correspondiente; contribución activa en la disminución de los niveles de desempleo y acceso a información actualizada del comportamiento de  la oferta y la demanda del mercado laboral.

Uno de los principales componentes de la Feria del Empleo será una efectiva asistencia a los ‘Emprendedores’ como personas capacitadas y con verdadera vocación para crear, desarrollar y poner en marcha un proyecto propio.

Estas son algunas de las oportunidades que le ofrece la Feria al Emprendedor:
Asesoría y acompañamiento para sus ideas de negocio.
Acceso a herramientas de formación  que potencien su gestión.
Incorporación de conocimientos de gestión empresarial a su idea.
Registro de iniciativas a través de las Unidades de Emprendimiento.
Conocimiento de testimonios de emprendedores con ideas de negocio innovadoras.
Información acerca de los mecanismos de financiación para hacer realidad su proyecto de negocio, entre ellos, acceso a los recursos del Fondo Emprender.
GerardoC/Comunicaciones SENA Risaralda

TAPAS POR SONRISAS


La campaña ‘tapas a cambio de sonrisas’ se extendió a Pereira. En las imágenes adjuntas podemos apreciar el punto de recepción de tapas plásticas en la cafetería del SENA sede Pereira. Estas tapas serán recogidas para llevar a la Fundación SANAR que atiende niños con cáncer y ellos, por cada 100 tapas, logran que la empresa UNE EPM los subsidie económicamente dentro de su programa de responsabilidad social.

Podemos traer las tapas plásticas de las botellas o envases que en nuestra casa utilizamos, gracias.