viernes, 16 de octubre de 2009

11 Empresas Didácticas disponibles para el sector productivo


El comercio y la industria risaraldense obtendrán mayor competitividad y efectividad en el mercadeo de sus productos si utilizan la gama de servicios gratuitos que les ofrecen los aprendices del SENA.
Se trata de 11 alternativas confiables en diferentes áreas, como gestión documental, logística, gestión humana, marketing y mercadeo, asesorías comerciales nacionales e internacionales, sistematización de servicios administrativos, asesorías contables etc. en las que desenvuelven sus proyectos productivos los aprendices del Centro de Comercio y Servicios, con el acompañamiento profesional de sus instructores y la Subdirección del Centro.
Las empresas donde los aprendices ponen a prueba su creatividad y aplican los conocimientos adquiridos son: Centro Didáctico de Asesorías Contables CEDAC, Asecomex Asesorías Comerciales Internacionales, Centro de Desarrollo Logístico, Banco Didáctico SENA, Centro Didáctico de Negociación, La Gran Torre Administrativa, Multiservicios Ltda., Servicios Empresariales Ltda., Hotel SENA Risaralda, IPS Servisalud y Red Marketing.
Cada una de estas cuenta con su junta directiva, logo institucional y dirección electrónica, demostrando organización, orden y eficiencia en los procesos que les encomiendan y aparecen como referencia principal en el portafolio que se entrega a los empresarios en las visitas que realizan los Asesores Corporativos Institucionales.
Precisamente, como lanzamiento y presentación oficial en sociedad de estas Empresas Didácticas, la Subdirectora del Centro de Comercio y Servicios Rocío López Alzate anunció la realización de un congreso de outsourcing en las instalaciones del SENA Risaralda para el jueves 22 de octubre con el fin de promocionar este tipo de servicios entre los aprendices y hacer que muchas empresas que requieren afianzar su comercialización, fidelizar a sus clientes, posicionar su marca y generar recordación puedan acceder gratuitamente. que reciben.

GERARDO ELID CALDERÓN OSORIO
Periodista
SENA Risaralda

30 invidentes culminaron su formación en Servicio al Cliente


Ahora continuarán con el programa de Electrónica Inteligente

El SENA Risaralda entregó esta formación complementaria a limitados visuales de Pereira y Dosquebradas quienes en 40 horas aprendieron estrategias para mejorar las ventas de productos y servicios como loterías, rifas y productos en general o en la atención al público ya que algunos de ellos son empacadores de mercancías en varios supermercados de la ciudad.

Para Oscar Alberto Rengifo Paniagua, Presidente de la Asociación de Invidentes Activos de Risaralda es importante la inclusión que hace el SENA a esta población sobre todo por lo que representa para facilitarles la inserción al mundo laboral en igualdad de condiciones.

El instructor Carlos Alberto Henao Largo manifestó su complacencia porque el acompañamiento del SENA es integral para que los aprendices invidentes establezcan con mucha claridad la diferencia entre Discapacidad y Limitación. Discapacidad es incapacidad de hacer algo, mientras que la palabra limitación es una limitante, que en el caso de ellos es visual pero que no les impide realizar otras actividades.

Agregó Oscar Alberto Rengifo Paniagua que 43 invidentes iniciarán la próxima semana con el SENA el programa de Electrónica Inteligente para los Computadores con el programa ‘JAWS’ (yous) y más adelante obtendrán formación en Emprendimiento.

NOTA: Como los invidentes no utilizan el Mouse sino todos los comandos del teclado, el programa ‘JAWS’ les facilita el aprendizaje pues este les va dando las indicaciones en voz alta ya que es un lector de pantalla que posee un sintetizador de voz que hace entendible la audición de los párrafos que lee y da las indicaciones a seguir en el aprendizaje.

GERARDO ELID CALDERÓN OSORIO

Periodista

SENA Risaralda

Primera promoción nacional de Tecnólogos en Dirección de Ventas en un centro penitenciario




La ceremonia de graduación de nueve internos de la cárcel La 40 de esta capital se constituye en el proceso pionero en todo el país, en un proceso de dos años, concretamente desde el 1 de agosto de 2007 al 30 de septiembre de 2009.


En el acto de graduación la directora del SENA Risaralda, Rosalba López Gómez, agradeció al INPEC por permitir que el SENA ingrese a La 40 con sus programas de formación, reconoció la participación de 13 instructores en diferentes módulos de formación y manifestó que se realizarán los trámites con varias empresas de la región buscando darles una buena noticia a los nuevos tecnólogos cual es la de ofrecerles una oportunidad de empleo cuando alcancen su libertad.


A su turno el Director del Centro Penitenciario, Luis Fernando Orozco Orozco, señaló que de 981 internos, hay 742 recibiendo formación en artes, oficios y manualidades con el SENA, lo que significa un 81 por ciento de sus internos y compromete aún más al INPEC para el próximo año sean más personas las que adelanten la formación profesional con el SENA.