miércoles, 4 de agosto de 2010

Aprovechamiento de Aguas Lluvias


El Sistema de Aprovechamiento Integral de Recursos Renovables (SIAER) es un proyecto originalmente desarrollado en Tecnoparque nodo Pereira y aplicado en el Centro de Comercio y Servicios. Se trata de generar conciencia ecológica y ambiental en la comunidad educativa SENA. El proyecto funciona con dos subsistemas: de captación y distribución de aguas lluvias (sistema hídrico) y captación de energía solar (Sistema eléctrico) Muy pronto se tomará energía solar para transformarla en energía eléctrica para la caseta de los guardas de seguridad y desde ya se recoge el agua lluvia, se filtra y se usa en labores de aseo.

Con este proyecto el Centro de Comercio y Servicios participa en el concurso ambiental programado por la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo de la Dirección General del SENA. A través de una videoconferencia nacional, que se emitirá el viernes 6 de agosto, a las 9:00 de la mañana, se premiarán los proyectos ganadores. Cabe resaltar que la respuesta de los centros de formación a este concurso ambiental superó ampliamente las expectativas: 80 proyectos fueron presentados, evidenciando su firme compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Para ver el listado completo de los proyectos que se inscribieron, se debe ingresar al blog: “SENA AMBIENTAL” http://senambiental-planeacion.blogspot.com/ Felicitaciones por la iniciativa al aprendiz Juan Andrés Duque Bonilla y demás compañeros.