Egresados

 

¿Quiénes somos?

El programa egresado SENA es un espacio creado para que puedas conocer todas las oportunidades en materia de formación, empleabilidad, emprendimiento y demás beneficios.

 

EL programa fue creado mediante resolución 1229 de 2018 -> Conócela aquí ->

https://normograma.sena.edu.co/normograma/docs/resolucion_sena_1229_2018.htm

El enfoque principal es acompañar al egresado de manera integral en 7 ejes:

 


Formación profesional

El servicio Nacional de Aprendizaje SENA tiene convenios suscritos con Instituciones de Educación Superior, donde el Egresado SENA puede finalizar sus estudios superiores con beneficios como homologación; lo que se traduce a reducción del tiempo de estudio; descuentos y demás beneficios de acuerdo con el convenio.

 

Conoce el portafolio de convenios aquí -> https://www.sena.edu.co/es-co/comunidades/egresados/Documents/Portafolio_Convenios_y_Homologaciones_2022.pdf

 

Conoce algunos beneficios de los convenios:






   

¿Te interesa certificar tus competencias laborales?



 

Conoce más aquí: https://www.sena.edu.co/es-co/trabajo/Paginas/certifique_su_experiencia.aspx

 

https://www.sena.edu.co/es-co/Empresarios/Paginas/certifiqueConocimientos.aspx

  

Empleabilidad y emprendimiento

 

EMPLEABILIDAD

La Agencia Pública de Empleo del SENA es el primer servicio en el país de intermediación gratuita, pública e indiscriminada que facilita el contacto organizado entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren talento humano. Así mismo, apoya el diseño de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la información para el empleo, la articulación entre las necesidades laborales y los programas de formación profesional, certificación ocupacional, emprendimiento y desarrollo tecnológico que lleve a cabo el SENA.

 

Crea o actualiza tu perfil y revisa todas las posibilidades laborales disponibles: https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx.

 

EMPRENDIMIENTO

El SENA es el lugar ideal para emprender en Colombia y dar el salto a mercados internacionales. Mediante asesorías, acompañamiento, formación y financiación, la creación de empresa es una posibilidad real para generar ingresos y empleo a los colombianos.

 

Conoce más en: https://www.fondoemprender.com/SitePages/Home.aspx

Ayúdanos a mantenerte informado

 Actualiza tus datos aquí: https://forms.office.com/r/0nmtPP217M



 Recuerda también actualizar tus datos en SENA Sofía Plus: http://senasofiaplus.edu.co/sofia-public/

 

¿Tienes dudas? Escríbenos – rdaegresados@sena.edu.co

 

No hay comentarios: