lunes, 28 de marzo de 2011

Director General del SENA visitó la Regional Risaralda




‘Que no temamos hacer empresa’ fue una de sus frases más significativas en relación al componente de emprendimiento que el SENA imparte a los jóvenes risaraldenses.

El sacerdote Camilo Eduardo Bernal Hadad, Director General del SENA, visitó las instalaciones de la regional Risaralda este sábado 26 de marzo.

En su recorrido por los ambientes de aprendizaje conoció las empresas didácticas que crean y administran los mismos aprendices del SENA, en las que simulan el trabajo real, donde asesoran otras empresas didácticas del mismo SENA y que aemás les facilita el reconocimiento de las fases para la creación de empresas.

‘Pues estamos sumamente bien impresionados por el trabajo que hace el SENA aquí en Risaralda, creo que hay un modelo muy importante de Empresas Didácticas que se puede llevar a otras regiones del país y creo que hay que pasar a una segunda fase donde los temas didácticos se vuelvan más reales; que hagamos la introducción de empresas reales que compartan con los muchachos y les jalonen todas sus ideas creativas, de manera que los felicito y me parece excelente’ indicó.

Agregó que ‘No hay que temer hacer empresa, la empresa nace del ahorro y el que no tiene capacidad de ahorrar difícilmente puede comprender cómo hacer una empresa y de manera que veo aquí un gran potencial’

Recordó que en su niñez ahorró de lo que le daban para sus gastos semanales y en su casa montó una pequeña empresa que después le dio muchas ideas para las otras empresas que ha desarrollado ‘en mi vida que ha sido en el Minuto de Dios’ expresó finalmente.

Antes de abordar el vehículo que lo llevaría junto a la Directora Regional al consejo Comunal ‘Acuerdos para la prosperidad’ el presidente del Sindicato de Trabajadores del SENA Risaralda Galid Velásquez le dio un cálido mensaje de bienvenida a la institución como Director General, manifestándole su complacencia por haberse reunido hace pocos días con los Directivos del Sindicato dándole más apertura al diálogo con los trabajadores. El Director General del SENA le dio las gracias por su comentario y le contestó ‘para eso estamos, para dialogar’.