viernes, 24 de febrero de 2012

El SENA Risaralda le cumple a la vacunación



En un hecho sin precedentes, los aprendices del Centro de Comercio y Servicios, de las dos jornadas diurnas, atienden el llamado a erradicar el sarampión y la rubeola. Para ello, se acercan a los puntos de vacunación instalados en el coliseo del SENA hasta las 5 p.m. de hoy jueves, atendidos por aprendices del programa técnico en Salud Pública y coordinados por las instructoras del Área de la Salud Mayra Alejandra Silva Acevedo, Natalia Ríos Valencia, Ángela Andrea Gómez y Luz Stella Martínez Orozco.

De esta manera, el SENA Risaralda se convirtió en la primera institución educativa oficial que adelanta esta campaña masiva de vacunación contra dos flagelos que atentan contra la salud pública. Según manifestó el secretario de salud y seguridad social de Pereira Julián Mauricio Trejos, en el acto de lanzamiento de la campaña cumplido en la mañana del jueves 23 de febrero ’esto demuestra compromiso, pues la meta es vacunar a 79 mil niños y jóvenes entre los 11 y los 20 años de edad’.

En su intervención, el alcalde de Pereira Enrique Antonio Vásquez Zuleta resaltó los valores de los aprendices, los invitó a hacer empresa y destacó a las instructoras del SENA por articular la campaña y formar aprendices en promoción y prevención en salud.

La Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez reiteró el compromiso institucional y anunció que así como se entregan programas de formación del área de la salud como Enfermería y Servicios Farmacéuticos, próximamente se ofrecerá la formación para Regentes de Farmacia, de gran demanda en la región.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la aprendiz Leidy Laura Arias, del programa Gestión del Talento Humano, quien interpretó dos obras musicales y demostró sus aptitudes para el canto, con sencillez y a su vez con mucho profesionalismo.

También asistieron el secretario de educación de Pereira Jorge Iván Arango Durán, la teniente coronel del Batallón San Mateo Beatriz Silva Miranda, la primera dama  de Pereira Lucero Luna de Vásquez, la Subdirectora del centro de Comercio y Servicios Rocío López Alzate, la delegada de la Gobernación de Risaralda Luz Marina Merchán y la coordinadora de la campaña de vacunación en Pereira Gloria Elena Naranjo, entre otros.