miércoles, 3 de marzo de 2010

Se amplía hasta mañana plazo para inscripciones a programas de formación en el SENA

· Inscripciones sólo a través de la página www.sena.edu.co, enlace Consulta Programas de Formación o en el Contact Center del SENA 5925555 (para Bogotá) y 018000910270 (resto del país)

· SENA estrena nueva plataforma para inscripciones de aspirantes

· Son 55.000 cupos gratuitos de formación

Bogotá, 3 de febrero de 2010.- Hoy miércoles y mañana jueves podrán inscribirse las personas interesadas en formarse gratuitamente en el SENA y cuya oferta educativa está publicada en la página Web del SENA (www.sena.edu.co, banner Consulta Programas de Formación).

Las inscripciones se podrán realizar los días mencionados a través de la página institucional, hasta las 7:00 p.m. del día de mañana (jueves 4 de marzo).

También podrán hacerlo a través del Contact Center de la entidad (teléfonos 5925555 -para Bogotá- y 018000910270 –para el resto del país-, en los siguientes horarios, tanto el miércoles como el jueves, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Pasos para registro e inscripción

Las personas interesadas en inscribirse a cualquiera de los 222 programas de formación que ofrece el SENA en esta convocatoria para el segundo trimestre, deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.sena.edu.co, y buscar el banner ‘Consulta Programas de Formación’.

2. Consultar si el programa que se desea está dentro de esta convocatoria “ Oferta regular”.

3. Si la búsqueda es efectiva, el aspirante debe registrar sus datos en el sistema.

4. Inscribirse en el programa deseado

IMPORTANTE: todos los aspirantes deben estar previamente registrados para poder inscribirse al programa.

Vale recordar que en esta convocatoria el SENA ofrece 55 mil cupos, de los cuales

21.353 son para tecnólogos, 30.911 para técnicos, 60 para especialización técnica, 370 para especialización tecnológica, y 2.306 para otras modalidades de formación.

Entre los programas de formación innovadores que se incluyen en esta oferta y que tienen que ver con modernas tecnologías, están: programación de software, seguridad en redes de computadores, Web máster, análisis y desarrollo de sistemas de información, animación 3D, diseño e integración de automatismos mecatrónicos, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Nueva plataforma tecnológica

A partir de esta convocatoria el SENA adelanta las inscripciones a los programas de formación a través de SOFIA PLUS, un sistema de información desarrollado por el SENA para gestionar y articular los procesos de administración académica, entre ellos el de registro e inscripción de los aspirantes.

El ingreso a esta nueva plataforma será por la página web www.sena.edu.co banner ‘Consulta programa de formación’. Desde allí podrá seguir los pasos para lograr la inscripción.

Se recuerda que tanto las inscripciones como la formación profesional que ofrece el SENA son totalmente gratuitas y no requieren intermediarios.

Solo para periodistas interesados: ponerse en contacto con la Oficina de Comunicaciones del SENA. Tel. 5942026.

Gabriel C/Comunicaciones SENA, Dirección General

martes, 2 de marzo de 2010

Servicio Nacional de Empleo (SNE) se renueva

A partir de este año, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), antes conocido como Servicio Público de Empleo (SPE), presentará varios cambios. El propósito es optimizar su función de intermediación laboral gratuita para beneficiar a más colombianos.

Las principales novedades tienen que ver con un nuevo portal web (http://sne.sena.edu.co), un nuevo logo, y nuevos servicios y herramientas, como la orientación profesional que parte del análisis de la hoja de vida del aplicante.

Esto permite recalificar el perfil del interesado que, a pesar de tener una profesión u ocupación definida, puede llegar a ser competente en ramas diferentes y, a través de dicha orientación, también ser certificado por competencias en el SENA.

Los talleres de orientación profesional fueron renovados para perfeccionar el servicio que se les presta a los buscadores de empleo. Han sido modificados para que sean acordes a las necesidades de los interesados y pueden ser tomados en cualquier Centro del SNE en el país, o virtualmente a través de la página de SENA virtual (www.senavirtual.edu.co).

Estos son los nuevos talleres de orientación profesional: Hoja de vida y carta de presentación, Entrevista y pruebas de selección, Autoestima y motivación, Mercado laboral e identificación de intereses y habilidades ocupacionales, Redes efectivas para la búsqueda de empleo, lo mismo que Informática básica y registro en el aplicativo del SNE.

Adicionalmente, en el portal del SNE (http://sne.sena.edu.co), los aspirantes tienen nuevas facilidades para encontrar empleo: por medio de palabras clave, búsquedas avanzadas y un rediseño de la hoja de vida que facilita su registro.

Novedades para empresarios

Para el sector productivo, el SNE tiene nuevos servicios como la orientación de perfiles laborales, que ayuda a la adecuada selección del recurso humano y permite que los índices de rotación empresarial disminuyan, es decir que los trabajadores permanezcan un mayor tiempo en las empresas.

Los aspectos que se pueden orientar en esta herramienta son: educación, formación complementaria, experiencia, funciones del cargo, salario, habilidades y competencias.

De otro lado, en el portal del SNE los empresarios encontrarán fácilmente el recurso humano requerido, por medio de buscadores por palabra clave y búsquedas avanzadas.

Finalmente, los empresarios también contarán con el servicio de Convocatorias Especiales cuando tengan más de diez vacantes para un mismo perfil, o perfiles especializados. Estas ofertas son publicadas en http://sne.sena.edu.co y luego, si el empresario lo requiere, el SNE realiza la preselección de los postulados.