miércoles, 30 de junio de 2010

Instructores Certificados Internacionalmente


Grupo de instructores del Centro de Comercio y Servicios de Risaralda se certifican internacionalmente en CALL Y CONTACT CENTER MANAGEMENT con las Universidades Javeriana de Colombia y Belgrano de Argentina. Felicitaciones por este importante logro profesional.

Los instructores graduados son:

Guillermo Gonzalez Cedeño

Gloria Isabel Guarumo Correa

Sol Beatriz Ramos Lara

Edna Catalina Osorio Alzate

Jose Rogelio Baena Gomez

Fanny Restrepo Morales

Instructor del SENA Risaralda al Perú


Se trata de Jairo Arturo Castro Prieto con 28 años de experiencia en Cocina y Gastronomía y los últimos seis años al servicio del Centro de Comercio y Servicios. Recientemente participó en las eliminatorias realizadas en Bogotá y Manizales para seleccionar los 24 instructores y aprendices que cumplirán una pasantía internacional por cerca de un mes en Lima, Perú, exactamente del 7 de julio al 4 de agosto próximo.

Aunque es la primera vez que sale del país por cuenta del SENA, Castro Prieto fue chef en los barcos de la Flota Mercante Grancolombiana y conoció los platos típicos de varios países como Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, etc.

Manifiesta que Colombia tiene diversos y ricos platos en cada una de sus regiones y aspira a poder mostrar en Perú la Bandeja Paisa, el Fiambre de Apía, La Gallina Enterrada, las preparaciones con base en cerdo, en café, etc.

De igual forma, el hecho de recibir transferencia de conocimientos con una de las mejores cocinas de Suramérica como es la del Perú permitirá replicarla en la formación que imparte en el SENA Risaralda, según explicó.

Su consejo para los demás instructores es que ‘aprovechemos todo lo que el SENA nos está brindando y que cada vez que tengamos una falencia seguir luchando para conseguir las metas algún día’

NOTA: Se encuentra en Alemania el Ingeniero Electricista Harold Arias Salazar; viaja al Perú el chef Jairo Arturo Castro Prieto y se prepara la Diseñadora Industrial Claudia Patricia Londoño para viajar a Francia en septiembre próximo. Y así, con instructores de todo el país se desarrolla la transferencia de conocimientos en el programa de pasantías internacionales del SENA.