sábado, 29 de mayo de 2010

Gobierno nacional otorga la ‘Gran Cruz al Mérito’ al Director General del SENA




Bogotá, D.C., 28 de mayo de 2010.- Hoy, en ceremonia especial que se realizó en la sede de Sociedad Colombiana de Ingenieros, el Presidente Álvaro Uribe Vélez condecoró al Director General del SENA, Darío Montoya Mejía, con la Gran Cruz de la Orden al Mérito Julio Garavito, por los servicios prestados al país.

El galardón que recibió Montoya Mejía es un reconocimiento al fuerte impulso que como Director General le ha dado al SENA, consolidándola y proyectándola como una institución reconocida, no sólo en el país, sino en cerca de medio centenar de naciones del mundo.

Además, con esta condecoración se reconoce al SENA, en cabeza de su director, por ser una de las instituciones más querida por los colombianos y ejercer su papel de pilar de la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas nacionales y de liderazgo del emprendimiento en Colombia, así como por la calidad de los programas de formación, y el impacto económico y social en los diferentes sectores productivos.

Esta condecoración, que fue establecida mediante el artículo 2º de la Ley Nº 135 de 1963, se concede a los ingenieros colombianos, titulados y matriculados, que hubieren prestado señalados servicios a la Nación que los hagan merecedores de esta alta distinción, a juicio del Consejo de la Orden

La Orden al Mérito Julio Garavito tiene los siguientes grados: Gran Cruz con Placa de Oro, Gran Cruz, Gran Oficial, Cruz de Plata, Comendador, Oficial, y Caballero.

La condecoración se realizará en el marco de la conmemoración del centésimo vigésimo tercer aniversario de fundación de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

viernes, 28 de mayo de 2010

SENA 24 horas en Risaralda



Con 26 aprendices del programa de formación Técnicas en Maquillaje Social avanza la estrategia SENA 24 horas aplicada por el Centro de Comercio y Servicios.

Este programa se entrega desde las 10 de la noche del jueves hasta las 6 de la mañana del viernes de cada semana a cargo de la instructora María Elsy Herrera Nieto quien lideró el grupo anterior con 36 aprendices en Manejo y Aplicación de Tintes.

Explicó la instructora María Elsy Herrera que las aprendices obtuvieron su inscripción, matrícula y registro a través de la plataforma Sofía Plus del SENA. En las horas de clase ellas mismas se sirven de modelos y por medio de plantas de maquillaje efectúan sus prácticas y realizan investigación por portales de Interrnet que les proporciona la misma institución.

Se trata de amas de casa o mujeres que ha incursionado en las áreas laborales de estética y belleza quienes hacen un gran esfuerzo por recibir esta formación en varias modalidades, entre ellas maquillaje de bodas y de quince años, maquillajes de noche y de día, etc.

Esa es una opción formativa que requiere mucho sacrificio, creatividad, voluntad y entrega, y eso es lo que dejan ver estas valientes damas pereiranas.

Este es otro servicio gratuito e indiscriminado del SENA y demuestra otra fortaleza del pago de Aportes Parafiscales que hacen las empresas y la correcta ejecución presupuestal que hace el SENA. Ejerza control social en contrataciontransparente@sena.edu.co