sábado, 9 de junio de 2012

Agenda académica en la Feria del Empleo


Pereira, 8 de junio de 2012. Las oportunidades del TLC, Ley 249 o Ley del Primer Empleo, Actitud ante la Empleabilidad y responsabilidades frente al acoso laboral y la seguridad social, son las conferencias que se dictarán en la Feria del Empleo y el Emprendimiento este miércoles 13 de junio en Expofuturo.

En el pabellón principal de Expofuturo está acondicionado el salón de conferencias para buscadores de empleo, emprendedores, egresados SENA, empresarios y público en general interesados en estos cuatro temas que se desarrollarán así:

De 8:30 a 10 a.m. ‘Oportunidades del TLC’ a cargo de Soraya Sarmiento Triviño, administradora e empresas, posgrado en Gerencia de Negocios Internacionales y asesora y consultora en comercio internacional.

De 10 a.m. a 12 del día ‘Cómo sacarle provecho a la Ley 1429 o Ley del Primer Empleo’ por Raúl Ballén Herreño, ingeniero industrial y magíster en economía, quien actualmente se desempeña en el área de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar del Ministerio del Trabajo.

A las 2 p.m. el tema será ‘La Actitud ante la Empleabilidad’ a cargo del contador público  Ludwing Enrique Sierra Pardo, director de la Escuela de Venta y Servicio al Cliente ‘Vencer’. 

Y de 3 a 5 p.m. la disertación sobre responsabilidades frente al acoso laboral y la seguridad social, estará a cargo de Ángela Viviana Perez Castro, abogada, Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad y quien actualmente se desempeña como inspectora del Ministerio del Trabajo.

En torno al almuerzo del Presidente de la República Juan Manuel Santos y el Director General del SENA con cerca de 150 empresarios, la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez explicó que será un conversatorio donde se expondrán aquellos proyectos para la generación de empleo como esfuerzo permanente del sector productivo regional.

Durante la Feria del Empleo y el Emprendimiento se realizará la graduación simbólica de instaladores de redes a gas, se presentarán casos exitosos de familias de la Red Unidos y se firmarán acuerdos de voluntades para empresas que quieran beneficiarse del ICE o Incentivo a la Capacitación Empresarial.

Además, el SENA Risaralda garantiza transporte gratuito permanente el próximo miércoles 13 de junio desde la carrera octava con calle 26 de Pereira hasta el Centro de Eventos  Expofuturo, desde las 7:30 a.m. y hasta las 6 p.m. para todas las personas que deseen asistir a la Feria del Empleo y el Emprendimiento. De la misma manera, y en la medida en que los vehículos van retornando, pueden utilizarlos para su regreso.
GerardoC/Comunicaciones SENA Risaralda

jueves, 7 de junio de 2012

Feria del Empleo en Pereira con el Presidente Santos


Pereira, 6 de junio de 2012. El primer mandatario de los colombianos compartirá un almuerzo con cerca de 150 empresarios risaraldenses que han sido invitados a las instalaciones del Centro de Eventos Expofuturo, este 13 de junio, en el marco de la Feria del Empleo y el Emprendimiento, iniciativa del Ministerio del Trabajo y el SENA con la Alcaldía de Pereira como aliada estratégica.
                                        
Este almuerzo se convertirá en un conversatorio en el que nuestro sector productivo le comentará al Presidente Juan Manuel Santos y al Director General del SENA Luis Alfonso Hoyos Aristizábal sobre sus procesos de expansión y las vacantes que generarán’ agregó Rosalba López Gómez Directora del SENA Risaralda.

A su turno, el Director Nacional de Empleo del SENA Mauricio Betancourt Cañola manifestó que el Presidente ha decidido acompañar esta Feria en Pereira porque es una de las ciudades priorizadas por el gobierno nacional por su alto índice de desempleo. ‘En este almuerzo a los empresarios les vamos a explicar los beneficios del Servicio Público de Empleo, lo que hace el gobierno para generar empleo y les vamos a pedir que nos den más vacantes para dinamizar el empleo’ señaló.

Según Luz Piedad Tabarez Moreno líder del Servicio Público de Empleo en Risaralda ‘Los buscadores de empleo llegan a Expofuturo y según su perfil, se postulan a cualquiera de las más de 1.800 vacantes que los empresarios han ofertado. Además, los empresarios que ofrecen sus vacantes tendrán un stand para realizar entrevistas y contactar directamente a los buscadores de empleo. Esperamos que se les resuelva la condición de desempleados a muchos pereiranos’.

Agregó Tabares Moreno que se superó la cifra de 891 vacantes ofrecidas durante la Feria del año 2011 gracias al compromiso de empresas muy importantes de la región y a los desayunos empresariales que realiza la entidad cada mes.

Entre las 8 a.m. y las 6 p.m., los asistentes se registrarán en el aplicativo del Servicio Público de Empleo, inscribirse a programas de formación complementaria, participar en la carrera de observación, en el Encuentro de Egresados SENA o en las ruedas de negocios.

Con la Feria del Empleo y el Emprendimiento se busca impactar el quinto lugar de desempleo nacional que ostenta hoy día la capital risaraldense, con un 16.1%, después de Quibdó, Popayán, Cúcuta e Ibagué.

Pie de foto: En octubre de 2011 se realizó la primera Feria del Empleo con asistencia de 2.500 buscadores de empleo, de los cuales, 155  concretaron contratación directa.  En esa ocasión, 156 empresarios risaraldenses generaron 203 vacantes para las cuales se postularon 1.503  personas.
GerardoC/Comunicaciones SENA Risaralda

miércoles, 6 de junio de 2012

13 de junio, la oportunidad para emplearse


Pereira, 5 de junio de 2012. Con el propósito de superar la cifra de 891 vacantes ofrecidas el año anterior, se realizará el miércoles 13 de junio la Feria del Empleo y el Emprendimiento en el Centro de Exposiciones Expofuturo de esta capital.

‘Tendremos transporte gratuito disponible desde las 7 y 30 a.m. saliendo los buses desde la calle 26 con octava de Pereira, de manera permanente, todo el día. En cada vehículo irá  un guía acompañante hasta Expofuturo, garantizándoles su regreso sin ninguna restricción. De esta manera, les facilitamos el desplazamiento a los buscadores de empleo’ explicó la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez.

Los asistentes obtendrán allí su registro en el aplicativo del Servicio Público de Empleo, inscripciones a programas de formación complementaria, postulación a vacantes, entrevistas directas con empresarios en caso de que lo requieran, ruedas de negocios organizadas por la Unidad de Emprendimiento y la muestra empresarial con los gestores de las Unidades Productivas.

La Feria del Empleo del 13 de junio tendrá además una atractiva premiación para quienes participen en la carrera de observación, habrá encuentro de egresados SENA, los retornados o migrantes conocerán la oferta formativa con que cuenta la institución para ellos y las poblaciones vulnerables de la Red Unidos, UAO y el ICBF podrán postularse a vacantes que los  fortalezcan en la senda de la prosperidad democrática como lo establece el gobierno nacional.

‘Podemos superar la cifra de mil vacantes ofrecidas durante la Feria porque así nos lo han hecho saber empresas como Almacenes Éxito, Telemark, Atento, Súper Inter y otras que nos han acompañado en los desayunos empresariales que realizamos cada mes. Esperamos que de aquí al 13 de junio más empresarios anuncien sus vacantes y se les resuelva la condición de desempleados a muchos pereiranos’ explicó la líder del Servicio Público de Empleo del SENA Risaralda Luz Piedad Tabares Moreno.

La Feria del Empleo y el Emprendimiento se desarrollará entre las 8 a.m. y las 6 p.m. y contará con la presencia del Director General del SENA Luis Alfonso Hoyos Aristizábal.

Como el año anterior, esta vez la Alcaldía de Pereira a través del burgomaestre Enrique Antonio Vásquez Zuleta se ha vinculado a la organización de la Feria del Empleo, iniciativa del Ministerio del Trabajo y el SENA que busca reducir los índices de desempleo en Pereira y sus alrededores.
GerardoC/Comunicaciones SENA Risaralda