lunes, 8 de septiembre de 2008

SELECCIÓN DE 16 MONITORES

El Centro de Comercio y Servicios convocó a los aprendices de los programas de Formación Titulada (Técnicos y Tecnólogos) de los Programas de Formación Profesional: Administración Bancaria e Instituciones Financieras, Mercadeo, Contabilidad y Finanzas y Gestión Logística, que cumplan con los requisitos y criterios establecidos en la presente convocatoria, a participar en la Inscripción para el ejercicio de la Monitoria en Programas de Aprendizaje.
La monitoria es el conjunto de actividades mediante las cuales los aprendices seleccionados apoyan los procesos de formación a través de actividades complementarias, para garantizar mayores niveles de calidad en todos los elementos que confluyen en el proceso de aprendizaje. En ningún caso los monitores remplazarán a los responsables directos de los procesos que gestiona la Entidad.
Luego de cumplir todos los pasos de la convocatoria se seleccionaron 16 monitores

Rocio Lopez Alzate
Subdirectora Centro de Comercio y Servicios

Posted by Picasa

GRADOS DE INSTRUCTORES

En acto cumplido en las instalaciones de la biblioteca del SENA Risaralda, el lunes 08 de septiembre se entregaron los diplomas y certificados a los 47 instructores del Centro de Comercio y Servicios que terminaron satisfactoriamente, después de 4 años de formación, el título de Formador Pedagógico Especializado en Formación Profesional con base en Competencias Laborales.

Ellos invirtieron 1.060 horas en 14 módulos de formación. Al final de la ceremonia les fue servido el almuerzo típico con los aprendices de Mesa y Bar del instructor José Barreto.

Felicitaciones.
Posted by Picasa

El SENA Risaralda autoriza los programas de formación en Ventas y Comercialización de toda Colombia.


Pereira, 5 de septiembre de 2008. El SENA Risaralda, a través del Centro de Comercio y Servicios, fue notificado de la designación para autorizar el ofrecimiento de programas de formación que solicite alguno de los 114 Centros de Formación del SENA de todo el país en las áreas de Ventas y Comercialización. Este es un reconocimiento que nos hace la Dirección General del SENA, gracias al empuje que tenemos como ciudad, como región y como institución que le entrega a la sociedad excelentes aprendices formados para enfrentar el cometido mundo laboral de hoy’ ha expresado la subdirectora del Centro de Comercio y Servicios Rocío López Alzate. La notificación fue recibida del asesor de la Oficina de Planeación de la Dirección General del SENA Pedro Murcia, quien hizo énfasis en que la Gestora de la Red de Ventas y Comercialización del SENA Risaralda Martha Lucía Ramírez Hurtado se encargue de verificar si el Centro de Formación que solicita la aprobación cuenta con tecnología actualizada, nuevos ambientes abiertos de aprendizaje adecuados, inclusión en los planes de desarrollo regionales, contratos de aprendizaje al día, instructores apropiados, etc. Estos requisitos son indispensables para que nuestra líder Martha Lucía Ramírez Hurtado autorice el ofrecimiento de estos programas de formación a la comunidad y esto lo queremos destacar, ya que la aplicación del proyecto de los Centros de Formación del SENA agrupados por redes y por tecnologías medulares ha permitido que se nos reconozca el liderazgo que ostentamos a nivel nacional’ explicó Rocío López Alzate.

Posted by Picasa

Abierta nueva convocatoria del Fondo Emprender

Se trata de la séptima convocatoria pública nacional con un presupuesto de 10 mil millones de pesos

Pereira, 13 de agosto de 2008. Una nueva convocatoria nacional del Fondo Emprender, para las ideas de negocio que requieran capital semilla abrió el SENA en todo el país, desde el lunes 11 de agosto y hasta el 10 de octubre del presente año.

En esta séptima convocatoria nacional, El Fondo Emprender dispone de 10 mil millones de pesos, para financiar las iniciativas empresariales presentadas a través de los Centros de Formación del SENA y las instituciones de educación superior, públicas y privadas, reconocidas por el Estado.

Al ampliar la información, la Directora del SENA en Risaralda, Rosalba López Gómez, manifestó que entre los objetivos del capital semilla que otorga el Fondo Emprender figura la financiación de iniciativas empresariales que provengan y seandesarrolladas por aprendices y egresados del SENA, asociaciones de aprendices, estudiantes universitarios o profesionales que hayan obtenido primer título de pregrado durante los últimos 24 meses, contados a partir de la inscripción del plan de negocio en la convocatoria, según los requisitos que señala la ley 789 de 2002 y los acuerdos 007 de 2005 y 0005de 2007 expedidos por el Consejo Directivo Nacional del SENA.

Toda la asesoría y acompañamiento están disponibles desde el momento de la inscripción en las Unidades de emprendimiento de los Centros de Formación del SENA Risaralda, el Centro de Industria en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas, el Centro Agropecuario y el Centro de Comercio y Servicios de la carrera octava con calle 26 de Pereira.

Las reglas de la convocatoria se pueden consultar en
www.fondoemprender.como en el portal del SENA www.sena.edu.co .Del mismo modo, FONADE, Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, publicará los planes viables y no viables en la página www.fondoemprender.com







La nueva reina de Pereira es aprendiz del SENA Risaralda del Centro de Comercio y Servicios
La aprendiz del SENA Risaralda y representante de la comuna El Poblado, Cindy Johanna Cárdenas García, se convirtió en la noche del domingo 31 de agosto en la Señorita Pereira 145 años, luego de ser elegida entre 31 representantes de las 19 comunas y los 12 corregimientos del municipio.

Cindy Johanna nació en Pereira el 8 de junio de 1990, mide un metro con 60 centímetros, es aprendiz del Programa de Formación Tecnólogo en Administración Bancaria en el Centro de Comercio y Servicios jornada de la mañana.

Aseguróque espera hacer un buen trabajo por Pereira en compañía de la primera dama del municipio, Patricia Acosta, y con el Alcalde Israel Alberto Londoño, especialmente en lo que tiene que ver con el desarrollo de proyectos sociales para hacer de Pereira una mejor ciudad.

La Directora del SENA Risaralda expresó su satisfacción por este logro de Cindy Johanna que significa que nuestros aprendices se destacan en muchos otros campos de la sociedad y ahora nos corresponde hacerle el reconocimiento y seguirla apoyando en lo que esté a nuestro alcance, manifestó.

Cindy Johanna se describe como una mujer que quiere salir adelante, que lucha por su desarrollo como mujer y como profesional, y formada con excelentes valores. A propósito, la familia y amigos de la nueva Señorita Pereira, representante de la comuna El Poblado, hicieron una campaña con el lema La reina de las Oportunidades.