jueves, 2 de diciembre de 2021

Instructor del SENA Risaralda es el mejor de Colombia como Protagonista del Cambio

Terminó Talento SENA 2021 con 1.387 postulaciones en 8 categorías

Pereira, 1 de diciembre de 2021.-* Jhonnatan Rodriguez Pineda, instructor del SENA Risaralda recibió el galardón que lo identifica como el mejor de Colombia en la categoría *Protagonistas del Cambio* de la convocatoria nacional Talento SENA, con la acción formativa denominada Banco Central Didáctico.
El instructor fue reconocido en la ceremonia cumplida en Corferias, Bogotá, en la tarde del miércoles 1 de diciembre, ya que el “Banco Central Didáctico” es una acción formativa que busca que los niños y jóvenes fortalezcan las habilidades y conocimientos financieros, a través de una simulación práctica en manejo de cajero electrónico, tarjetas crédito y débito, transferencias, etc.
Para el instructor Jhonnatan Gutiérrez Pineda que cumple su labor en la institución educativa Hogar Nazareth de Dosquebradas “el Banco es una oportunidad para encaminar a las personas al sector financiero, en especial a aquellos beneficiarios del programa Familias en Acción. Lo más importante es destacar el esfuerzo que realizaron las niñas para mostrar sus talentos y dones”.
La estrategia Talento SENA logró un total de 1.387 postulaciones en toda Colombia, en las categorías de Creadores, Soy orgullo SENA, Transformadores, Creyentes, Revolución 4.0, Familia SENA, Protagonistas del Cambio y Ecosistemas para la innovación.
El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, indicó que el proceso de selección entre 1.387 postulaciones de toda Colombia fue un proceso muy exigente, “Tuvimos un con un jurado muy profesional, los colombianos, una convocatoria abierta vieron la oportunidad de postularse o postular a alguien y abarcó todo el territorio nacional” explicó.
En su intervención el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera señaló que “El SENA es el aliado más importante para las metas que nos hemos trazado en la educación de los jóvenes del país”.
Se espera que la estrategia de reconocimientos Talento SENA se replique cada año para visibilizar a colombianos que han tenido que ver con la entidad desde sus manifestaciones culturales, profesionales, comerciales, etc.




miércoles, 1 de diciembre de 2021

Worldskills Llanos 2021

 El Centro Comercio y Servicios del SENA Risaralda presente en el empoderamiento Worldskills Llanos 2021, en Villavicencio; Meta, con su campeón Francisco José Gualtero en la habilidad 41 Salud y Cuidado Social, como parte de la preparación del team Colombia para WorldSkills Shangai 2022 #SuperTalentoSENA




A bilingual experience sexta versión 2021

La Secretaría de Educación de Pereira en cabeza de su titular, Diana María Ramírez Meza, efectuó la ceremonia de clausura de la semana bilingüe: “A BILINGUAL EXPERIENCE SEXTA VERSIÓN 2021”, en acto especial el 29 de noviembre en el hotel Movich de esta capital.

En este evento, el SENA fue reconocido como institución aliada del proyecto PEREIRA BILINGÜE con la activa participación en la estrategia "fortalecimiento del inglés para profesores por medio de la plataforma virtual Lingochamp" y que estuvo a cargo de instructores del Centro Agropecuario y el Centro de Comercio y Servicios, respondiendo así al compromiso asumido por nuestro director general Carlos Mario Estrada a comienzos de este año con el departamento de Risaralda.
Fueron reconocidas también las instituciones educativas de Pereira destacadas en el fomento del bilingüismo, como la universidad EAFIT, la universidad Tecnológica de Pereira y el Centro Colombo Americano.
El subdirector del Centro Comercio y Servicios del SENA Risaralda, Andrés Gómez Calderón, envió las felicitaciones a todo el equipo de trabajo por este reconocimiento y en especial por el gran compromiso que han tenido con el Centro de Formación y la Regional Risaralda.
Cordialmente, Luz Myriam Vivas Espinal, profesional de Bilingüismo. Regional Risaralda - Centro de Comercio y Servicios.