jueves, 20 de junio de 2013

Las alianzas para el empleo, en la conmemoración de los 56 años del SENA

Pereira, 20 de junio de 2013. 1.810 puestos de trabajo se generarán en los próximos días como resultado de las ‘Alianzas para el Empleo’ que el SENA Risaralda ha adelantado con varias empresas instaladas en la región y que amplían su planta de personal u otras que inician operaciones en la Zona Franca Internacional en el corregimiento de Caimalito en Pereira.

Así lo informó la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez al ratificar que el SENA celebra 56 años de existencia generando oportunidades de empleo para los colombianos y en el caso de Risaralda formando  jóvenes en especialidades acordes con las necesidades de la región. ‘Hay empresas generadoras de empleo en los sectores textil, contact center, comercio, metalmecánica y las nuevas empresas que se situarán en la Zona Franca. Es así como el SENA hace permanentemente inteligencia de mercados y a través del observatorio de empleo identifica las empresas’ expresó Rosalba López Gómez.

La invitación a los risaraldenses es a que se registren en la Agencia Pública de Empleo o actualicen sus datos y se postulen con el número o código de la vacante ofrecida, con la garantía de que son empresas identificadas y comprometidas para generar estos 1.810 nuevos empleos.

‘Actualmente tenemos vacantes para 70 instaladores de gas; 230 vacantes para ventas de mostrador y en grandes superficies; 700 vacantes para personal bilingüe; 300 puestos de trabajo en soldadura; 130 vacantes para ingenieros o tecnólogos  de sistemas; 300 vacantes en manejo de máquinas de confección en dos importantes empresas de la región que amplían sus factorías y 80 vacantes para servicios de Contact Center con una firma internacional’ puntualizó la Directora del SENA Risaralda.

Según informó Claudia De La Pava López coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Risaralda, desde esta dependencia el año 2012 se pudo intermediar la colocación de 5114 risaraldenses. En el presente año la cifra es de 1.591 personas colocadas; en plataforma se han registrado 2.428 vacantes y han sido orientados 5.225 desempleados. Agregó que 154 nuevas empresas se han registrado y de 1.564 egresados del SENA Risaralda con formación titulada, 374 han sido colocados en lo corrido de 2013.

Más sobre el SENA Risaralda:

El Tecnoparque nodo Pereira

Cuenta con los laboratorios de Biotecnología, Tecnologías Virtuales, Electrónica y Telecomunicaciones, Diseño e Ingeniería; y los únicos equipos de Nanotecnología en la región como un microscopio de fluorescencia, un microscopio  de fuerza atómica y un nano-litógrafo, para brindar asesoría gratuita a estudiantes y empresarios investigadores.

Transferencia tecnológica internacional

Inglaterra, Alemania, Brasil, España, México y Francia serán los destinos de siete instructores del Centro de Diseño e innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda quienes en próximos días realizarán intercambio de conocimientos y se actualizarán en diferentes procesos de las líneas automotriz y mecatrónica.




Con el Fondo Emprender

Seis ideas de negocio, 5 de ellas de Pereira y una de Dosquebradas, serán muy pronto realidades empresariales gracias al capital semilla aportado por el Fondo Emprender del SENA en las convocatorias vigentes 2012-2013. En total son $437.837.700 pesos para afianzar económicamente estos planes de negocio que están comprometidos con la generación de 26 empleos directos en total. Actualmente está abierta la convocatoria para emprendedores de Pereira con 600 millones de pesos disponibles.