jueves, 7 de mayo de 2009

INSCRIPCIONES PARA LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL SENA, TÉCNICOS Y TECNÓLOGOS PRIMERA Y SEGUNDA CONVOCATORIA PLAN 250MIL NUEVOS CUPOS 2009, SEGUNDO TR

La inscripción se realiza a través de la página Web en la dirección http://ofertaeducativa.sena.edu.co , o en la línea gratuita: 018000-910270 del Call-Center que atenderá los días 7 de Mayo a las 7.00 am hasta el 8 de mayo de 2009 a las 7.00 PM de en donde podrá inscribirse con su numero de identificación. Se recomienda tener en cuenta los requisitos exigidos y visualizados en pantalla, para cada oferta y abstenerse de registrarse si no los cumple. Digitar correctamente su numero de identificación y la regional de su interés, al igual que todos los datos solicitados e imprimir el comprobante de inscripción. Los documentos serán revisados en la fecha y lugar de citación, que usted conocerá vía Internet en la misma dirección Web.
Nota: Esta convocatoria aplica para aspirantes que tengan entre 18 y 30 años de edad, desempleados o de estrato 1,2,3, Sisben o Red juntos.
FECHA DE INSCRIPCIONES VIA WEB: Desde el 7 de mayo a las 7.00a.m. hasta el 8 de mayo a las 7.00p.m.
CITACIÓN A PRUEBAS: La prueba de competencias de ingreso se realizará del 11 al 14 de mayo en el horario de las 7:00 horas hasta las 19:00 horas cada día ,se realizará vía Web de acuerdo con el último número del documento de identificación, aquellos que terminen en 0 y 1 aplicaran prueba el 11 de mayo, los que terminen en 2, 3, y 4, aplicarán prueba el 12 de mayo, los que terminen en 5, 6 y 7 aplicaran prueba el 13 de mayo y los que terminen en 8, y 9 aplicaran la prueba el 14 de mayo.
Inscripciones para los programas de Formación del Sena, Técnicos y Tecnólogos primera y segunda convocatoria plan 250mil
nuevos cupos 2009, segundo trimestre de 2009
.
PUBLICACIÓN aspirantes seleccionados : El 21 de mayo en la pagina Web
http://ofertaeducativa.sena.edu.co.
.
GENERALES PARA LA MATRICULA:
- Fotocopia del documento de identidad vigente (sólo cédula o Tarjeta de Identidad).
- Certificado de Escolaridad aprobado o diploma de bachiller o Acta de Grado.
- Fotocopia del carné de EPS o Sisben vigente (aportante o beneficiario)
- Debe acreditar que pertenece al estrato 1,2 , ,3 o a la Red Juntos o Sisben
Informes:
Informes:
- Debe acreditar su condición de desempleado mediante declaración juramentada
MATRICULA, RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS Y FIRMA DE COMPROMISOS: El 27 de Mayo. La citación de hora y lugar se hará a través de la página Web http://ofertaeducativa.sena.edu.co.
INICIACIÓN DE CLASES E INDUCCIÓN: El 28 de Mayo de 2009.

PRIMERA CONVOCATORIA DEL PLAN 250 MIL

El SENA duplicará sus cupos de formación en los niveles de técnico, tecnólogo y especialización para técnicos y tecnólogos. Para eso ofrecerá 250 mil nuevos cupos a jóvenes de extrema pobreza que se encuentren desempleados de zonas urbanas críticas.

Los 250 mil jóvenes desempleados recibirán formación del SENA por competencias y aprendizaje por proyectos, integrando estrategias presenciales y virtuales, con características flexibles, con alto nivel de pertinencia y en nuevas áreas de aplicación que busca el desarrollo de proyectos productivos y la empleabilidad.

Para este proyecto, el SENA ofrecerá 187 programas innovadores de técnicos, tecnólogos, los cuales fueron seleccionados luego de un análisis de las ocupaciones con alta demanda, pertinentes y emergentes.

El SENA priorizará este proyecto en los centros urbanos del país, mientras el programa Jóvenes Rurales Emprendedores profundizará su presencia con nivel tecnológico en las comunidades rurales, fortaleciendo el componente de emprendimiento.

La programación de los cursos estará centrada en las 13 principales ciudades con mayores niveles de desempleo, ya que los egresados tendrán el direccionamiento hacia la empleabilidad y el desarrollo de proyectos productivos. Así mismo todas las convocatorias abiertas del Fondo Emprender durante los años 2009 y 2010 estarán dirigidas a este grupo poblacional.

Para este programa, el SENA realizará convocatorias para incorporar a la entidad 5.000 instructores, para lo cual privilegiará la experiencia de profesionales recientemente desvinculados de las empresas que se hayan visto afectadas por la reciente crisis.

De los 250 mil cupos de formación, 70% se programarán durante el año 2009, a través de tres convocatorias abiertas y adicionales a las que regularmente hace el SENA, a nivel nacional.

El SENA hará uso de todos los convenios y alianzas que tiene con las empresas del sector productivo para darle viabilidad, apoyo y buenos resultados al proyecto. También dedicará sus aulas móviles especializadas para cumplir las metas de formación en todo el país.

La primera convocatoria para este programa se realizará los días 7 y 8 de mayo.

MINPROTECCIÓN HÍZO PRESENCIA EN EJE CAFETERO EN EL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO












Muestra regional de formación para el trabajo y el emprendimiento de los departamentos del Eje Cafetero.

El acto, fue instalado por el ministro Diego Palacio y la viceministra Laboral, Ana Lucia Noguera Toro.

El pasado primero de mayo, el Ministerio de la Protección Social conmemoró en el coliseo del SENA de Risaralda, de la octava con 26 de Pereira, el Día Internacional del Trabajo con una muestra regional de formación para el trabajo y el emprendimiento de los departamentos de Caldas Risaralda y Quindío.

En la jornada que se llevó a cabo de 8 a 12 de la mañana, los asistentes conocieron las acciones de apoyo que realiza el Estado para la generación de empleo en el eje cafetero con el capital semilla otorgado por el Fondo Emprender para casos exitosos acompañados por empresarios de la región.

miércoles, 6 de mayo de 2009

250 MIL NUEVOS CUPOS PARA TECNICOS Y TECNOLOGOS

Para el desarrollo del Plan 250 Mil, el Gobierno Nacional asignó a la entidad un presupuesto adicional de 316.513 millones. Son 250.000 nuevos cupos en formación técnica y tecnológica, totalmente gratuitos, para jóvenes desempleados entre los 18 y 30 años, de los estratos 1, 2 y 3.

El Plan 250 Mil atenderá todo el territorio nacional, pero tendrá un especial énfasis en aquellas ciudades que presentan mayores índices de desempleo, como son: Ibagué, Manizales, Pasto, Pereira, Medellín, Cali, Montería, Cartagena, Cúcuta, Barranquilla, Villavicencio, Bucaramanga y Bogotá.

Los 250.000 cupos se ofrecerán gradualmente en cinco convocatorias. Tres este año y dos en el 2010. Los primeros seleccionados iniciarán su formación en Mayo y Agosto del 2009.

Para ver más información o realizar la inscripción los días 7 y 8 de mayo, favor ingresar a la siguiente dirección: http://ofertaeducativa.sena.edu.co/