sábado, 16 de marzo de 2013

INVITACIÓN A REUNION SECTORIAL FERIA FINANCIERA


En cumplimiento del Plan de Acción para el 2013, se viene preparando por parte del centro una reunión  del sector financiero, ese día también tendremos una  feria donde hemos invitado las entidades bancarias que permanentemente solicitan ingresar a nuestras instalaciones, para ofrecer sus productos financieros a funcionarios, contratistas y aprendices.  
 
Por políticas institucionales no se permiten en la Institución la promoción de manera individual de ofertas comerciales, por lo tanto a través de las instructoras Aura Feliza Rendón y Beatriz Eugenia Orozco con los aprendices de Tecnólogo en gestión Bancaria y de entidades Financieras, hemos diseñado esta feria donde pueden participar todas las entidades financieras de la región, de manera gratuita, colocando su stand en el coliseo.
En la feria darán soporte a los productos de cada entidad, los aprendices del tecnólogo, quienes atenderán los asistentes a la feria con apoyo de los funcionarios de la entidad bancaria.
 
Se tiene programada una reunión ese mismo día a las 11 a.m. en el “Banco Didáctico SENA” con los funcionarios administrativos de las entidades financieras para mostrarles el ambiente de formación, contarles cual es el contenido curricular del tecnólogo, cuál es el perfil de salida de los aprendices, qué funciones pueden desempeñar en los bancos.  
 
 
Si tienen entidades a invitar por favor me lo hacen saber para agotar el mismo procedimiento que se ha adelantado con las ya invitadas y confirmadas, que a la fecha son:
BANCOLOMBIA
BANCAMÍA
CITIBANK
BBVA
BCSC
DAVIVIENDA
AV VILLAS
BANCO FINANDINA
PICHINCHA
CREDIVALORES-CREDISERVICIOS
BANCO COOMEVA
BANCO COLPATRIA
BANCO DE BOGOTA
COTRASENA
LIBERTY SEGUROS
BANCO SUDAMERIS
 
Los esperamos
 
ROCIO LOPEZ ALZATE
Subdirectora
Centro de Comercio y Servicios Risaralda

jueves, 14 de marzo de 2013

Gina Parody visita el SENA Risaralda hoy miércoles




Pereira, 13 de marzo de 2013. La Directora General del SENA Gina Parody visita este miércoles las instalaciones del SENA Risaralda, en primer lugar, la sede de Pereira donde funciona la Dirección Regional y los Centros Atención Sector Agropecuario y Comercio y Servicios.
La visita se inició a las 9 de la mañana en compañía del director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira Mauricio Vega Lemus. Luego de la reunión informativa sobre los resultados de la gestión institucional del SENA Risaralda por parte de la Directora Regional Rosalba López Gómez, Gina Parody recorrió los ambientes de aprendizaje llevándose una grata impresión del trabajo desarrollado en la formación por competencias laborales y el aprendizaje por proyectos, ya que fueron los mismos aprendices los que les expusieron sus avances y logros.
 
Gina Parody señaló en su recorrido las tareas inmediatas en las que debe enfocarse la institución: ‘El primer paso es que si todos nos damos la talla Pereira va  a ser exitoso en varios programas que tenemos en mente para bajar el desempleo juvenil, entre todos lograremos que en Pereira bajemos los índices de desempleo. ¿Cuántas de las personas que estamos formando están trabajando? Nosotros debemos generar la herramienta que permita hacer ese seguimiento. Si Marco Fidel Suárez estudió acá, donde está ahora, cuánto está ganando. Hacia allá es hacia donde tenemos que direccionar y eso lo podemos hacer con un gran equipo que tenemos acá’.
‘Necesitamos que cada vez más los empresarios digan quiero una niña del SENA, quiero un joven del SENA,  ese es el segundo paso’ Yo no cojo al SENA del piso, cojo la institución más querida por todos los colombianos, el reto es más grande porque es pasar de lo bueno a ser excelente y en eso tenemos que estar’ manifestó La Directora General del SENA Gina Parody.
Al ser abordada de manera reiterada por aprendices, instructores y funcionarios se mostró complacida y con gran capacidad de escucha, lo que la llevó a mencionar:  ‘Yo quiero trabajar con ustedes, espero que ustedes quieran trabajar conmigo. El SENA es una institución maravillosa, me llevo la mejor impresión’.
La agenda continúa en horas de la tarde con el recorrido por la subsede agroindustrial del Centro Agropecuario en la vereda El Lembo de Santa Rosa de Cabal donde conocerá las plantas de procesamiento agroindustrial y en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial en el barrio santa Isabel de Dosquebradas, recientemente certificado internacionalmente para la formación en Mecatrónica por la firma alemana Festo.
Para los periodistas interesados: Contactar a Rosalba López Gómez Directora Regional SENA Risaralda 3135800 extensión 63058 móvil 321 3572168

martes, 12 de marzo de 2013

CELEBRACIÓN DIA DE LA MUJER


Se celebró el pasado viernes 8 de marzo, el Día de la Mujer con la participación de los equipos de Bienestar del Centro Agropecuario y el centro de Comercio y Servicios en el coliseo de la octava con 26 de Pereira.
Se hicieron presentaciones musicales con el acompañamientos de los instructores de ambos centros, se unieron a la celebración algunos talentos SENA. Se presentó el grupo de danzas del Centro Agropecuario "AGRODANZA", la cantante Leidy Laura Arias del programa Gestión del Talento Humano, el instructor Mario de Jesus Restrepo del centro agropecuario, el instructor Daniel Sanchez Velásquez instructor de música del Centro Agropecuario, finalizando con una rumboterapia dirigida por los instructores de danza y deportes de los 2 centros.
Se adjuntan algunas fotos del evento y este poema dedicado a todas las mujeres con la autoría de instructor de música del centro de Comercio y Servicios, Jonathan Álvarez Salazar:
 
Mujer.
Tienen en sus ojos todo el brillo del amanecer,
Y en su tristeza toda la nostalgia de la soledad,
en su corazón un volcán a punto de la erupción,
intrigantes como el enigma de la existencia,
Son la luz de mi oscuridad
y son como la sombra que me enseña y acompaña siempre.
Tal vez nunca podré corresponder
a su entrega porque son el universo mismo
abriéndose ante mis ojos,
pero una cosa es segura:
dentro de sí está el secreto de la existencia,
y solo gracias a ustedes
Podemos ser mejores hombres cada día.
MUCHAS GRACIAS.