viernes, 14 de junio de 2013

Encarretados con la lectura


 


                                                           En el Centro de Comercio y Servicios SENA se realiza hoy jueves el evento “Encarretados con las Bibliotecas Públicas y la Lectura”, a cargo de los aprendices del programa Tecnología en Gestión de Bibliotecas Públicas, con el apoyo de los instructores e instructoras que han participado en el proceso formativo son: Martha Lucia Tabares Villa, Juliana Flórez Valois, Carlos Manuel Nuñez Díaz, Alexander Giraldo Román, Alba Luz Quintero Quintero, Luz Estella Bermúdez Parra, Luz Ángela Romero Tole y Albeiro Pescador Pescador.
 
El propósito fue dar a conocer aspectos fundamentales del proceso formativo del programa y desarrollar competencias laborales de los aprendices mediante actividades que vinculen al público con acciones que se adelantan desde las diversas áreas de gestión de las bibliotecas.
 
Para ello, hasta las 6 de la tarde, en diferentes lugares del Centro de Comercio y Servicios se realizan actividades musicales y teatrales, charlas, afiliación y carnetización de usuarios, manejo de bases de datos para la búsqueda de información, lectura a viva voz, cuidado y primeros auxilios de los libros, narración oral.
 
La Tecnología en Gestión de Bibliotecas Públicas está conformada por 33 aprendices, la mayoría de ellos bibliotecarios y bibliotecarias de diferentes municipios de Risaralda, Caldas y Quindío. Durante los días previos al evento se promovió una colecta de libros con el propósito de dotar la empresa didáctica del programa.