viernes, 19 de agosto de 2011

De Antigua Estación a Escuela Gastronómica




El Alcalde de Pereira Israel Alberto Londoño entregó en comodato por cinco años al SENA Risaralda la antigua estación del ferrocarril ubicada en el parque Olaya Herrera de esta capital para que la institución ponga en marcha allí la Escuela Gastronómica.

‘Se trata de la primera fase de la Calle de la Fundación que va por toda la calle 19, desde este sitio, carrera 14 hasta la avenida Del Río, nos sentimos muy contentos de que sea el SENA el que administre este sitio’ señaló el Alcalde de Pereira. Es de anotar que en esta adecuación del edificio donde también funcionó la Biblioteca Municipal, el Instiuto de Cultura y la emisora cultural Remigio Antonio Cañarte, la administración municipal invirtió 525 millones de pesos y ahora el SENA abrirá licitación por 450 millones para las obras de adecuación de las áreas de Cocina, Panadería, Mesa y Bar, Pastelería, Repostería y oficina del Servicio Nacional de Empleo.

‘Muy pronto, por tardar en los primeros meses del 2012 estaremos inaugurando nuestra Escuela Gastronómica, la ciudad y todos los que ha apadrinado este proyecto le están haciendo un gran regalo al SENA y nosotros nos sentimos muy satisfechos esto va a hacer parte de nuestro paisaje cultural cafetero, y nos sentimos honrados cada uno de nuestros aprendices e instructores que hoy disimulan su cara de satisfacción; esperamos muy pronto estarle dando este regalo a la ciudad’ expresó emocionada la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez, al expresar su agradecimiento a la administración municipal, al presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira Germán calle, y a la Directora Ejecutiva de Fenalco Risaralda y presidenta del Consejo Directo del SENA Risaralda Victoria Eugenia Echeverry Arango por su apoyo para conseguir este propósito.

martes, 16 de agosto de 2011

Aprendices del SENA Risaralda son los promotores y realizadores de la Vitrina Turística de Risaralda

Aprendices del SENA Risaralda son los promotores y realizadores de la Vitrina Turística de Risaralda

Pereira, 16 de agosto de 2011. Para los días 18, 19 y 20 de agosto se ha programado la realización de la tradicional Vitrina Turística de Risaralda en la que los 14 municipios del departamento mostrarán lo mejor de sí en identidad cultural y también sus fortalezas como destinos turísticos, con todos sus atractivos gastronómicos y folclóricos.

La Subdirectora del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda Rocío López Alzate explicó que el espíritu emprendedor de 40 aprendices del programa de formación técnico en Operación en Guianza Turística permitirá que ellos demuestren su empoderamiento, liderazgo y competencias, ya que hicieron la convocatoria, garantizan la presencia de las delegaciones municipales y en sí son los responsables de toda la organización y la logística de la Vitrina que se cumplirá en el primer nivel del centro cultural Lucy Tejada.

Los aprendices han contado a su vez con la vinculación de la Cámara de Comercio de Pereira, la Cooperativa de Educadores de Risaralda Coeducar, la gobernación de Risaralda con el programa CUNA Culinaria Nativa y el Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira.

La instalación está prevista para el jueves 18 de agosto a las 2 p.m. con una muestra artística de la región, el cierre será el sábado 20 de agosto de 2 a 5 de la tarde p.m. con la presentación de grupos de danzas folclóricas y chirimías de todo el departamento.

La instructora Dora Inés Sánchez Escobar anunció que la entrada es gratuita y como tal se espera la masiva presencia de risaraldenses durante estos tres días para corresponder al esfuerzo de estos jóvenes aprendices en su afán por apoyar los procesos de promoción turística y posicionamiento de la imagen positiva de Risaralda.

NOTA: Los 40 aprendices conforman dos grupos de formación técnica en Operación en Guianza Turística, códigos 189568 y 189588.

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

18 y 19 de agosto, inscripciones en el SENA

Pereira, 16 de agosto de 2011. El SENA Risaralda anunció una nueva jornada de inscripciones para formación titulada distribuidos en 3 programas técnicos, 5 programas tecnológicos y 2 especializaciones, con 320 cupos disponibles.

Los interesados pueden ingresar desde ya a la página www.sena.edu.co consultar en el banner PROGRAMAS DE FORMACIÓN cliquear en la regional Risaralda y enterarse de los requisitos y horarios del programa de formación de su preferencia y así estar listos para inscribirse entre las cero horas del jueves 18 de agosto hasta las 11:50 de la noche del viernes 19 de agosto.

Para facilitar las inscripciones se han programado charlas informativas así: El Centro y Comercio y Servicios el martes 17 de agosto a las 8 a.m. en el Coliseo del SENA de la carrera octava con calle 26 de Pereira. El Centro Agropecuario, también este martes 17 de agosto en Apía, Casa de la Cultura, a las 10:00 a.m. y en Pereira a las 6:00 p.m. en la Antigua Hostería Los Frayles (calle 20 carreras 4 y 5).

El Centro de Comercio y Servicios ofrece en Pereira el programa técnico en Gestión Comercial y Telemercadeo en Contact Center con 100 cupos, en dos grupos. También en Pereira ofrece la tecnología en Gestión Hotelera, tecnología en Negociación Internacional, tecnología en Contabilidad y Finanzas, tecnología en Gestión Documental y tecnología en Gestión Bancaria y de Entidades Financieras, cada una con 35 cupos.

Por su parte, el Centro Atención al Sector Agropecuario ofrece la Especialización Tecnológica en Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos en la Industria de Alimentos, con una duración de seis meses en jornada nocturna y que se entregará en la hostería Los Frayles de Pereira. Así mismo, en Apía se dictará el programa técnico en Venta de Productos y Servicios y en Pereira, institución educativa Carlota Sánchez, se entregará la Especialización Técnica en Evaluación del Impacto Ambiental con una duración de seis meses.

La inscripción se realizará en los días señalados a través de las páginas Web http://ofertaeducativa.sena.edu.co, www.senasofiaplus.edu.co o www.sena.edu.co. Se recomienda tener en cuenta los requisitos exigidos y visualizados en pantalla, para cada oferta y abstenerse de registrarse si no los cumple. Digitar correctamente su número de identificación y la Regional, el centro de formación y el sitio donde se orientará el programa de su interés, al igual que todos los datos solicitados e imprimir el comprobante de inscripción. Los documentos serán revisados en la fecha y lugar de citación, que usted conocerá vía Internet en la misma dirección Web.

Según el cronograma establecido, los seleccionados iniciarán su proceso formativo el próximo 26 de septiembre.

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda