miércoles, 8 de mayo de 2013

En marcha Ambiente de Formación en Peluquería en La Celia



La Celia, 7 de mayo de 2013. Con 28 aprendices, 26 mujeres y 2 hombres, de la zona urbana y rural se dio inicio al programa de formación técnico en Peluquería en este municipio risaraldense, al mando de la instructora del centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda María Elsy Herrera Nieto.

Para ello, el pasado 27 de abril, fue inaugurado el ambiente de aprendizaje ‘Celestik’ ubicado en la antigua Casa de la Cultura conocida como Casa Museo, el cual fue dotado  por la misma administración municipal.

Durante la jornada de inauguración las aprendices aplicaron los conocimientos adquiridos en la competencia Corte de Cabello de Caballero y Tratamiento Capilar, atendieron diferentes personas del municipio entre ellas al alcalde Ángelo Enrique Giraldo García, quien asistió con su comitiva y se mostró interesado en seguir llevando al municipio programas de formación que mejoren la calidad de vida del municipio, a través de la formación ofrecida por el SENA. Los aprendices concretan allí las competencias y los conocimientos adquiridos generándoles confianza para prestar un servicio óptimo y profesional.

Actualmente se diligencia la adquisición de botiquín, el recipiente de residuos biológicos y otro lavacabezas con entidades como el Comité de Cafeteros, que ha mostrado interés en que los habitantes de La Celia reciban programas de formación que amplíen sus oportunidades de empleo. Este ambiente ha sido decorado por los mismos aprendices con papel reciclable y al piso se le dio el color y brillo adecuados para hacerlo más acogedor.


Según la instructora María Elsy Herrera Nieto la comunidad celianés le apuesta a las formaciones ofrecidas por el SENA ya que con ellas pueden mejorar  la calidad de vida; además, porque tienen la posibilidad de crear unidades productivas donde no solo madres cabeza de familia sino la comunidad en general se vean beneficiadas.  ‘A raíz del reciente  paro cafetero se ha evidenciado que no se cuenta con planes de contingencia que puedan mitigar  las necesidades del municipio, por tanto los pobladores han tenido que salir del pueblo buscando oportunidades’ señaló.

El programa de formación se entrega los días miércoles, jueves y viernes de cada semana de 9 a.m. a 3 p.m. y culmina en febrero del año 2014.
GerardoC/Comunicaciones SENA Risaralda
Para los periodistas interesados: Contactar a Rocío López Alzate  Subdirectora del Centro de Comercio y Servicios 3135800 extensión 63051 móvil 3006176112