miércoles, 9 de junio de 2010

Batallón San Mateo reconoce labor del SENA Risaralda


El comandante saliente del Batallón Batalla de San Mateo de Pereira coronel Jhoany Lizarazo Parra entregó la medalla ‘Deber antes que vida’ a la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez en acto cumplido en el despacho de la sede Regional en la mañana del martes 8 de junio.

La Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez al agradecer este noble gesto indicó que en los últimos meses el SENA ha hecho presencia en el batallón San Mateo atendiendo a los soldados profesionales que ya cumplen su tiempo de servicios, 20 años, con programas de formación como Mecánica de Motos, Administración de Empresa Agropecuaria, e inclusive, técnicas de cultivo y labranza de la tierra y manualidades, entre otras.

El coronel Lizarazo quien por 18 meses permaneció al frente de esta guarnición militar y próximamente se desempeñará como jefe de la zona de reclutamiento en Neiva, Huila, expresó su complacencia por los programas de formación con los que el SENA los ha acompañado y agregó: ‘Esta medalla significa el agradecimiento, para una institución tan especial como el SENA que siempre nos recibió con mucho cariño, buscando que nuestros soldados y sus familias recibieran una capacitación para ser mejores personas cada día y obviamente preparándolos para una vida laboral en mejores condiciones’.

Recalcó el alto oficial que ‘esta distinción se otorga a las personas e instituciones que han sido amigas de nuestro Batallón San Mateo y es una muestra de agradecimiento por toda esa labor y esa preocupación que desde su Director General y los directivos regionales tiene el SENA, para que el futuro sea mejor todos los días’.

martes, 8 de junio de 2010

El SENA Risaralda sigue formando técnicos y tecnólogos en la cárcel La 40



Dos programas de formación de Técnicos en Ventas de Productos y Servicios adelanta actualmente el SENA Risaralda en el Centro de Rehabilitación para Varones de Pereira o cárcel La 40.

Se trata de 70 aprendices que culminarán su etapa lectiva a finales del presente año y quienes muy posiblemente se encaminarán hacia la obtención de la tecnología, logro en el que el SENA les acompañará.

Según explicó el instructor Manuel Arcadio Correa los aprendices reciben la misma metodología de estudio como cualquier otro aprendiz regular del SENA como es la formación por proyectos con módulos específicos para desarrollar sus competencias como: Proyección de mercados, planeación estratégica, traducción de textos del inglés, ética, emprendimiento, salud ocupacional, etc. Para cumplir la etapa práctica la desarrollan en el mismo centro carcelario, planteando una idea de negocio o empresa cuya evaluación radica en la viabilidad de la misma, para que al recobrar la libertad cuenten con un proyecto de aplicación real y sea más fácil su reintegración a la vida civil.

De esta manera, la institución facilita una vez más la profesionalización de los reclusos tal y como ocurrió en septiembre del año pasado con la primera promoción de tecnólogos en Dirección de Ventas, luego de dos años de formación en los que nueve aprendices culminaron el proceso formativo que habían iniciado precisamente con este mismo programa: Técnicos en Ventas de productos y Servicios.