viernes, 8 de octubre de 2010

Jóvenes Rurales Emprendedores en la Segunda Rueda Virtual de Negocios




El SENA Risaralda participó en la Segunda Rueda Virtual de Negocios con las unidades asociativas y productivas que han creado los aprendices del programa Jóvenes Rurales Emprendedores con el apoyo de los líderes de las Unidades de Emprendimiento de la entidad.

En esta Segunda Rueda Virtual de Negocios participaron 23 unidades productivas de las áreas pecuarias, de confección, manufactura en cuero y madera, artesanías, joyería, bisutería, alimentos y calzado que se enlazaron por el sistema de videoconferencias para conocer potenciales compradores en otras regiones del país.

De manera presencial, los representantes de empresas como Alkosto, la 14, Mercamás, Mercaya; Supermercado Inter, Supermercado Cavaci, Supermercados Centrales entre otros orientaron a los emprendedores sobre la forma como deben entregar sus productos, realizaron preacuerdos y se programó una próxima reunión en la que concretarán convenios de compra y proceso de suministros.

También participaron ocho entidades bancarias entre ellas Bancolombia, Banco de la Mujer, Vida y Futuro, Cooperativa La Rosa, BBVA y Banco de Bogotá que dieron a conocieron las diferentes líneas de crédito a las que pueden acceder los aprendices de varios municipios risaraldenses del programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA.

‘La idea es que los aprendices que tienen Unidades Productivas en marcha no se sientan solos, sino que se les acompañe y sientan ese apoyo para que no decaigan en su ánimo emprendedor. Se les brinda asesoría técnica, administrativa y de mercadeo, para que con el tiempo vayan creciendo. Uno de los ejemplos exitosos es la unidad productiva de la vereda Fermín López de Santa Rosa de Cabal integrada por 16 aprendices que empezaron el año pasado con 6 cerdos que les dio el SENA y este año tienen 40 y la meta para el 2011 es tener 200 cerdos’ manifestó el Gestor del programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA Risaralda Óscar Orlando Arcila Duque.