viernes, 19 de marzo de 2010

El SENA fortalece las entidades de formación para el trabajo

(Por favor dar clic sobre la Imagen)

Una de las estrategias es la videoconferencia nacional que ofrecerá el propio Director General de la entidad Darío Montoya Mejía este viernes 19 de marzo entre las 9 y las 11 a.m. en la que participan los representantes de 48 Entidades de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano del departamento de Risaralda.

En ella, el Director General explicará el programa de ampliación de cupos, la Certificación de Competencias Laborales de los programas de formación que cumplan los requerimientos de la Mesa Técnica de Educación a nivel nacional, como también las condiciones de las futuras convocatorias para las Entidades de Formación según los alcances del Decreto 4904 de 2009 que reglamenta el funcionamiento de la prestación de servicios educativos para el trabajo.

Esta sesión de trabajo por el sistema de videoconferencia se originará en el Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información de Bogotá, la cual será retransmitida a los puntos de videoconferencia del SENA Risaralda ubicados en el Centro de Diseño del barrio Santa Isabel de Dosquebradas y en la carrera octava número 26-79 de Pereira.

El presidente de la Red de Entidades de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de Risaralda es el Director de UniTécnica –antes Ingecómputo- Jaime Cárdenas Uribe.

martes, 16 de marzo de 2010

CON LA TRATA DE PERSONAS NO HAY TRATO


Detrás de cada gran oferta siempre puede haber un gran engaño hábilmente maquillado y disfrazado.

Una de las formas más comunes de este tipo de propuestas se hace a través de los clasificados en los periódicos, revistas, radio, televisión, volantes, internet, e incluso a veces de manera verbal y directa.

Estas propuestas suelen escucharse y verse en cualquier parte, brindando una oportunidad de ayuda a las personas que la necesitan, ofreciéndoles bienestar y solución a todos sus problemas de una manera rápida y sin mucho esfuerzo.