lunes, 2 de mayo de 2011

Graduación de Madres Comunitarias y Fami, convenio SENA-ICBF




El sábado 30 de abril de 2011, en el teatro Comfamiliar se llevó a cabo la graduación de 125 Madres Comunitarias Tradicionales y FAMI como técnicos en Atención Integral a la Primera Infancia.

El programa de formación tiene como objetivo principal capacitar en conocimento, actitud y aptitud a personas que están interesadas o trabajan con la primera infancia, los cuales deben trabajar según los Lineamientos Nacionales e Internacionales para la Primera Infancia, gracias al convenio entre el SENA y Bienestar Familiar que cualifica y repotencia al personal que presta sus servicios en hogares comunitarios, principalmente.

La instructora Ángela Gómez indicó que ‘Estas mujeres que se graduaron tienen la capacidad de contribuir de forma directa a la formación integral de los niños y niñas del país que se encuentran en la primera infancia, eso quiere decir, en la parte mental, física, social y el ambiente que los rodea (sus familias y amigos). En conclusión estas mujeres Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia tienen todas las competencias para formar integralmente a los niños y niñas del país’.

Es de anotar que todas ellas prestan sus servicios al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Risaralda y uno de sus logros fue la realización, recientemente, de la Primera Feria de los Sueños Infantiles con la que cerraron su ciclo de formación.

En el acto de graduación, las aprendices estuvieron acompañadas por la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez, la Directora de Bienestar Familiar en Risaralda Consuelo Montoya y las instructoras Ángela Gómez, Alba Luz Quintero y Biviana Cárdenas; la coordinadora de Formación y Empleo Beatriz Elena Estrada Ocampo y el coordinador académico Hernando Yepes Muñoz.