sábado, 29 de enero de 2011

Ministerio de Educación otorga registro calificado a otros 58 programas de formación del SENA

• A la fecha, 74 programas de formación de nivel tecnológico cuentan con registro calificado del MEN.
• El SENA se ha sometido voluntariamente a este proceso, para seguir siendo garantía de calidad para los aprendices y las empresas del país que ocupan el recurso humano formado en la Institución.

Bogotá, D.C., 27 de enero de 2011.- Otros 58 programas de formación que imparte el SENA recibieron el registro calificado que otorga el Ministerio de Educación. Este registro tendrá una vigencia de 7 años. A la fecha 74 programas de nivel de tecnológico del SENA cuentan con registro calificado, otorgado por el Ministerio de Educación luego de ser sometidos a evaluación de los expertos.

Esa revisión y evaluación incluye aspectos como: ambientes de formación, instructores capacitados, desarrollo curricular y proyectos formativos.

Este Registro Calificado va en línea con la política del Gobierno Nacional y de la nueva administración del SENA, a cargo del Padre Camilo Bernal Hadad, de mejoramiento continuo, de optimización de la calidad de los programas de modernización de los ambientes de formación y de la calidad de los instructores, aspectos en los que el Director General hará especial énfasis durante su gestión.

Los 58 registros calificados fueron otorgados al SENA mediante las resoluciones 12525 al 12531; 12536 al 12564; y 12573 al 12594, firmadas el 27 de diciembre de 2010por el Viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez.

La Subdirectora del Centro Comecio y Servicios SENA Risaralda comparte esta Buena noticia, no solo por el aseguramiento a la calidad de los tecnólogos que ofrecemos y que están incluidos en estos 58 Registros Calificados, sino por el esfuerzo de todos los docentes y aprendices que participaron y se apropiaron de la presentación de los programas que nos asignaron que son los artífices de este resultado.

TECNOLOGIA EN NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

TECNOLOGÍA EN BIOCOMERCIO SOSTENIBLE

TECNOLOGÍA EN DIRECCIÓN DE VENTAS


Quedamos pendientes de Tecnólogo en Gestión Bancaria y de Entidades Financieras, el cual presentamos a consideración en el mes de diciembre y seguramente será también aprobado.