viernes, 29 de abril de 2011

Reunión del Consejo Directivo y Comités Técnicos del SENA Risaralda




Conocer de primera mano las necesidades de los centros de formación del Sena y monitorear los procesos de contratación fueron analizados este jueves por el Consejo Directivo Regional del SENA Risaralda.

Aunque este Consejo sesiona mensualmente, sólo una vez al año, como ocurrió esta vez, se reúne con los integrantes de los Comités Técnicos de los tres centros de formación con que cuenta la Regional del Sena Risaralda, además de empresarios y representantes de los trabajadores.

En este Consejo se interactúa, se comparten las experiencias y se conocen de primera mano las necesidades de cada uno de los sectores para cumplir con los objetivos estratégicos y de calidad que tiene proyectados el Sena a nivel nacional, según explicó la presidenta del Consejo Directivo Regional, abogada y directora de Fenalco Risaralda Victoria Eugenia Echeverry Arango.

Otro de los temas que se analizó con especial expectativa fue el de la transparencia en la contratación, ya que este Consejo es el escenario propicio para conocer y resolver todas las inquietudes que se tengan al respecto. Para ello, la Directora Regional del Sena, Rosalba López Gómez, presentó un informe sobre los procesos de contratación en la institución el que se dio por descontado, pues en opinión de la presidenta del Consejo Directivo Victoria Eugenia Echeverry Arango se cuenta con el apoyo de un Consejo Directivo que es reconocido como uno de los más juiciosos a nivel nacional.

Esta afirmación obedece a lo que se conoce de las otras regionales y destacó que “sus integrantes trabajan con amor, entrega y dedicación, vemos en nuestros compañeros consejeros, que la mayoría llevan varios años perteneciendo al Consejo y se ve un respeto por la institución y sobre todo mucha credibilidad en el grupo directivo del Sena Risaralda”.

Los representantes de los comités técnicos de los Centros de Comercio y Servicios, Diseño e Innovación Tecnológica Industrial y Agropecuario también analizaron todos los procesos formativos con los representantes de los distintos sectores empresariales y de trabajadores que tienen asiento en el Consejo Directivo Regional.

Tanto los Comités Técnicos de los centros de formación y el Consejo Directivo Regional lo integran representantes de los gremios como Andi, Fenalco, Cámaras de Comercio, Acopi, Caja de Compensación Familiar Comfamiliar; sectores productivos de la región entre ellos Anuc, Codegar, Comité de Cafeteros, Fenavi; asociaciones de trabajadores como CUT, CGT y Sindiagro; empresas como Frisby, Atesa, Coats Cadena, delegados de instituciones públicas como Alcaldía de Pereira, Gobernación de Risaralda, Corporación Autónoma Regional Carder, entre otras.

martes, 26 de abril de 2011

JORNADA DE DONACIÓN PRO DAMNIFICADOS

¡HOY POR TI, MAÑANA POR MI!

El Programa SENA Humanitario

invita a hacer donación de los siguientes elementos que se requieren para atender a los damnificados de esta segunda oleada invernal:


Colchones

Leche en polvo

Cobijas

Arroz

Espaguetis

Aceite de Cocina

Botas Plásticas

Huevos

Sal

Jabón de Ropa

Maizena

Panela

Chocolate

Papel Higiénico

Pañales

Crema Dental

Jabón de Baño

Lentejas

Mantequilla

Carpas


TENGA EN CUENTA:

1. Los sitios de recolección de ayudas son las áreas de recepción del Centro de Diseño en Dosquebradas, sede de la calle 20 con carrera quinta de Pereira y de la sede de la octava con 26 en Pereira.

2. La fecha límite para esta jornada es hasta el viernes 29 de abril a las 5 p.m.

3. Estamos en la etapa de identificación del personal del SENA Risaralda que requiera este apoyo y a la espera de que aprendices como personal administrativo, de mantenimiento e instructores, manifiesten ante las oficinas de Bienestar de Aprendices de su respectivo Centro de Formación la necesidad de la ayuda para proceder a verificar y a ayudarlos.

4. Primero atenderemos a la Comunidad SENA Risaralda, luego al público en general del departamento.