viernes, 4 de noviembre de 2016

Estación del tren de Pereira se cierra para iniciar adecuación de subsede del SENA

La acción es necesaria, en cumplimiento de la normatividad vigente. Así comienza la transformación del edificio en el Centro Cultural, Artístico y Gastronómico ‘Calle de la Fundación’.

Pereira (Risaralda), 3 de noviembre de 2016.- El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) informa a la ciudadanía de la capital risaraldense que a partir de la fecha, y durante un año, se realizará el cerramiento de la antigua estación del ferrocarril ubicada en el Parque Olaya Herrera.
El motivo del cierre obedece al cumplimiento de las normas legales para llevar a cabo las adecuaciones de la edificación que será transformada –sin cambiar arquitectónicamente su fachada– en el Centro Cultural, Artístico y Gastronómico ‘Calle de la Fundación’, que será administrado por la Entidad.
Por lo anterior, el SENA presenta disculpas a la comunidad por las incomodidades que puedan presentarse como consecuencia de limitar temporalmente el tránsito peatonal por el lugar.
El Centro Cultural, Turístico y Gastronómico beneficiará a cerca de 2.200 aprendices cada año, quienes harán allí las prácticas de carreras como Cultura Gastronómica, Panadería, Mesa y Bar, Barismo, Gestión Hotelera y Logística, entre otras relacionadas especialmente con los sectores turismo y alimentos, de crecimiento en el departamento.
De esta manera, la Institución apoyará el fortalecimiento de la Ruta del Café, de la que hace parte Pereira junto a otros 46 municipios de Caldas, Quindío y Valle, además de Risaralda, y que convirtió el Paisaje Cultural Cafetero en Patrimonio de la Humanidad, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El centro será la ‘punta de lanza’ del proyecto turístico ‘Calle de la Fundación’, para lo cual la administración de la ciudad remodeló hace más de dos años la Calle 19 entre las carreras sexta y 13.