jueves, 30 de enero de 2014

HOY CELEBRAMOS A DON BOSCO, PATRONO DEL SENA


Una cualidad admirable: su interés por la salvación de la juventud. El entusiasmo de Don Bosco por la juventud es más único que raro. Desde su infancia ejerce una influencia muy notoria entre sus compañeros. Niño que se hacía amigo de Juanito Bosco se hacía mejor. Y después durante los 47 años de su sacerdocio parece que no vive sino para la juventud.
En su trato era puro como un ángel, pero extraordinariamente afectuoso. Todos se daban cuenta de que su preocupación era salvar el alma de cada uno de sus discípulos, y para lograr esto estaba resuelto a cualquier sacrificio por grande que fuera.
Otra cualidad impresionante de Don Bosco fue su alegría. Su sonrisa era de siempre. Nadie lo encontraba jamás de mal humor y nunca se le escuchaba una palabra dura o humillante. Hablar con él la primera vez era quedar ya de amigo suyo para toda la vida. Un don especial: el don del consejo. Durante casi 50 años pidió cada día a Dios "La eficacia de la palabra", y obtuvo este favor de manera extraordinaria. Un consejo suyo cambiaba a las personas.
Datos biográficos:
Juan Bosco
 
Juan Melchor Bosco Occhiena más conocido como Don Bosco fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. 
 
Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1815, Castelnuovo Don Bosco, Italia.

Fecha de la muerte: 31 de enero de 1888, Turín, Italia.

Padres: Francesco Bosco, Margarita Occhiena.

miércoles, 29 de enero de 2014

Colombia cuenta con voluntarios de inglés


Para el caso de Risaralda la misión de los 7 voluntarios asignados será facilitar la apropiación de este segundo idioma en programas de formación tales como Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Soldadura, Hotelería, Contact Center y Comercialización. Precisamente, la coordinadora del grupo Caitlin Ferrarini, de ascendencia italiana y australiana, señaló que todos ellos están interesados en aprender de otras culturas, hacer amigos y también practicar el idioma español.
 
Para el delegado de la Dirección General del SENA Edgar Adrián Zambrano, ‘esta es una gran oportunidad que tenemos de hablar con extranjeros y potenciar las bases generales con un inglés vocalizado y así fortalecer la política de bilingüismo del SENA’. Con esta iniciativa se beneficiarán 27 centros de formación en 10 de nuestras regionales del SENA en el país. 
El grupo de voluntarios que llegó a Risaralda es coordinado por Caitlin Ferrarini y está compuesto por David Langle, Chris Braun y Matthew Loomis, quienes desempeñarán sus funciones en el centro de Diseño en Dosquebradas, además de Sara Díaz, Irina Galateanu, Wacira Bello y Ashlie Bird, asignados para el Centro de Comercio y Servicios en Pereira. 
 
 En la gráfica en su visita este martes al Centro de Diseño en Dosquebradas.
 
¿CÓMO FUERON SELECCIONADOS?
Más de 350 personas se presentaron a la convocatoria que fue liderada por organizaciones como Volunteers Colombia, Peace Corps Colombia, Interships Colombia y Partners of the Americas, para hacer parte de este equipo de voluntariado en el SENA.
 
Una vez revisados los perfiles de los aspirantes se realizó una primera evaluación en la que se tuvo en cuenta el conocimiento que los candidatos tenían de Colombia, la experiencia en el sector educación, su vocación de servicio, y su interés de permanecer durante más de tres meses en el país.
 
Después de este primer filtro se realizaron 200 entrevistas entre los cuales se seleccionó al grupo que hace parte de esta misión de voluntariado.