viernes, 15 de febrero de 2013

'El Sena es la institución que más tenemos que proteger y promover': Presidente Santos

El Jefe de Estado resaltó que su Gobierno, gracias a programas de capacitación y formación como los del Sena, ha generado más de 2 millones de empleos y reducido la tasa de desempleo a un dígito
Tumaco, Nariño, 14 feb (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Sena es la institución que "más tenemos que proteger y fortalecer", al inaugurar este jueves la sede del Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica en Tumaco, cuya inversión ascendió a 7 mil millones de pesos.
"Quiero aprovechar esta inauguración para reiterar algo que lo dijimos muchas veces, el Gobierno lo que pretende es fortalecer el Sena y por eso podemos decir, sin lugar a ninguna duda, que el Sena se irá fortaleciendo más y más", afirmó el Mandatario.
Al resaltar el afecto que tienen los colombianos por esa entidad educativa, el Presidente dijo que "el Sena es la institución más apreciada por los colombianos. En todas las encuestas el Sena sale inclusive por encima de nuestras Fuerzas Armadas, y eso obedece a una lógica: el Sena es esa institución donde nuestros compatriotas se capacitan para tener un trabajo y un ingreso",
El Jefe de Estado también resaltó que su Gobierno, gracias a programas de capacitación y formación como los del Sena, ha generado más de 2 millones de empleos y reducido la tasa de desempleo a un dígito.
Reiteró que con la aprobación de la Reforma Tributaria, el Sena saldrá beneficiado y tendrá garantizados sus recursos.
"Hoy, que ya está aprobada la Reforma y hoy que estamos inaugurando esta sede, quería reiterar que esa Reforma lo que va a hacer es fortalecer el Sena y permitirnos hacer actos como el de hoy, que van a traer un gran beneficio para Tumaco y para el país. La Reforma Tributaria de ninguna manera debilita las finanzas del Sena, porque le pusimos un piso y gracias a esto tendrá garantizados sus recursos", aseguró el Jefe de Estado.
Para finalizar, el Mandatario señaló que el Sena juega un papel muy importante en el propósito de garantizar empleo e ingresos para los habitantes de esta zona del Pacífico colombiano.
"Esta inversión que se hizo, cerca de 7 mil millones de pesos, le va a dar a más de 700 personas aquí de Tumaco la posibilidad de tener esa capacitación permanentemente y eso es un gran aporte para poder tener un empleo digno, estable y formal", puntualizó el Presidente Santos.

lunes, 11 de febrero de 2013

Sobre las próximas inscripciones en el SENA Risaralda

Cordial saludo

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Risaralda informa que las inscripciones para el segundo trimestre de 2013 se realizarán los días 25 y 26 de febrero; desde las cero horas del lunes 25 de febrero hasta las 11:55 p.m. del martes 26 de febrero, incluyendo las horas de la madrugada de ambos días.

Las inscripciones serán vía internet por la página www.senasofiaplus.edu.co

La oferta será publicada en la página www.senasofiaplus.edu.co desde el miércoles 13 de febrero.

Los días 21 y 22 de febrero se realizarán las charlas informativas que sirven para ilustrar la forma de inscribirse y los sitios y horarios se divulgarán oportunamente por este medio.