viernes, 25 de enero de 2013

Para los interesados en los cursos virtuales del SENA

Pereira, 25 de enero de 2013.- La oficina de Integración de Formación Apoyada en Ambientes Virtuales de Aprendizaje FAVA, que administra las plataformas virtuales del SENA Risaralda, informa que este mes de enero las inscripciones a cursos virtuales deben realizarse por medio de la aplicación SOFIAPLUS, www.senasofiaplus.edu.co y por tal razón cualquier aspirante a inscribirse a un curso virtual deberá estar registrado previamente.
 
En el mismo sentido, los cambios que se están realizando sobre las plataformas de formación virtual, en razón a la implementación del PORTAFOLIO UNIFICADO DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN, impiden ingresar a ellas por estos días. Sólo será posible el ingreso a partir del próximo viernes primero de febrero, como en el caso de la plataforma Blackboard.
 
Además, se explica que la oferta de cursos virtuales publicada en SOFIAPLUS va creciendo poco a poco. En estos momentos se encuentran publicados 65 cursos, gradualmente se ingresarán nuevos cursos hasta completar el portafolio con más de 400 ofrecidos habitualmente por el SENA.
 
Por último se indicó, que los cursos de bilingüismo, especialmente los de inglés, estarán disponibles a partir del mes de febrero del presente año, debido a ajustes técnicos normales por esta época, con los que se procurará darle mayor flexibilidad y agilidad a los programas Rosetta Stone y Tell me more, de gran aceptación en el aprendizaje de idiomas.
 
Es de anotar que 136.545 cupos fueron ofertados por el SENA Risaralda el año anterior con la plataforma de gestión del aprendizaje de la compañía Blackboard, líder a nivel mundial en los procesos de e-learning, entre ellos, 35.063 cupos en bilingüismo.