viernes, 25 de marzo de 2011

SENA Risaralda e Incubar Eje Cafetero orientan la innovación tecnológica




Con una conferencia dictada a los aprendices del programa tecnólogo en Formulación de Proyectos y a los asesores de las Unidades de Emprendimiento se desarrolló una de las fases del convenio entre las dos entidades con la que se busca que toda asesoría de emprendimiento sea guiada hacia las formas de innovación existentes.

‘Los asistentes recibieron conceptos de innovación a proyectos de base tecnológica, modelos de negocios a las empresas tanto de servicios como de negocios tangibles, que se constituyen en elementos que pueden complementar para que puedan asesorar en un futuro proyectos o iniciativas empresariales tendientes a ser innovadoras’.

Así lo explicó el expositor y coordinador de la Unidad de Incubación en Incubar Eje Cafetero José Eduardo Navarrete, quien agregó que las clases de proyectos innovadores son aquellos que se denominan radicales, incrementales o de bases tecnológicas que cambian sectores.

Las innovaciones Radicales son las que crean productos o servicios que no existen en el mundo. Las innovaciones Incrementales son aquellos productos o servicios a los cuales se les hace mejoras. ‘Este es uno de los mayores focos que nosotros tenemos, porque tenemos mucho conocimiento del entorno el cual deberíamos apropiarlo y conducir a innovaciones que realmente impacten a la sociedad en general o a nuestra región’ agregó.

En conclusión, tanto los aprendices como los asesores de emprendimiento del SENA nivelan sus conocimientos con elementos básicos sobre el tipo de innovación que deben asesorar y el SENA a su vez brinda acompañamiento a Incubar Eje Cafetero en materia de estructura de unidades de emprendimiento.

Señaló finalmente José Eduardo Navarrete que tanto el SENA como Incubar Eje Cafetero hacen parte de la Red Risaralda Emprende, en el que trabajan proyectos conjuntos. Uno de ellos es el establecimiento de un sistema de vigilancia tecnológica y este proceso de transferencia de conocimientos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Entregados televisores a ganadores de competencia Twitter




El Centro de Comercio y Servicios entregó los televisores de 20 pulgadas a los aprendices Angélica María Enciso Pontón y Carlos Evelio Giraldo Acevedo por su participación en la competencia Twitter 3 el Desafío de las Ideas realizado a finales del año 2010.

El Desafío de las Ideas permitió que muchos aprendices fortalecieron su inmersión en esta red social promovida por la Dirección General del SENA, como ocurrió con María Angélica y Carlos Evelio, lo que les permitió estar entre los 200 aprendices de todo Colombia con el mayor número de seguidores activos en Twitter.

En las fotografías, registro de la entrega de los premios efectuada en la sala de juntas del Centro de Comercio y Servicios, la cual contó con la presencia de la Subdirectora Rocío López Alzate, la coordinadora de la Red de Ventas y Comercialización Martha Lucía Ramírez, la coordinadora de la oficina de Bienestar de Aprendices Alcira Pereira de Angulo, aprendices monitores y voceros líderes y la almacenista Luz Stella Buitrago.