viernes, 19 de febrero de 2010

Videoconferencia OVOP


Invitación muy especial del Director General del SENA.
(Favor dar clic sobre la imagen a la izquierda)

miércoles, 17 de febrero de 2010

Se cerró convocatoria nacional del Fondo Emprender

Al cierre de la convocatoria este lunes 15 de febrero se reportaron en todo el país 1532 propuestas, 30 de las cuales fueron asesoradas por las tres Unidades de Emprendimiento del SENA Risaralda, distribuidas así: 19 del Centro Atención al Sector Agropecuario, 5 del Centro de Comercio y Servicios y 6 del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial.

En el caso de Risaralda las 30 ideas de negocio que entran a evaluación por parte del Consejo Directivo Nacional del SENA están avaluadas en 2.117 millones de pesos y corresponden a producción y servicios de, telecomunicaciones, archivo, operaciones logísticas, turismo de salud, automatización, desarrollo de software, telemática, confección, automotriz y artesanías, como también varias propuestas en procesamiento y comercialización de banano y plátano y procesamiento de alimentos.

Para esta octava convocatoria nacional del Fondo Emprender el SENA destinó 10 mil millones de pesos como capital semilla, que puede ser no reembolsable, siempre y cuando, los emprendedores cumplan con los indicadores formulados en su plan de negocio. El porcentaje de financiación dependerá de la cantidad de empleos que genere la idea productiva y de su viabilidad.

El Fondo Emprender financia iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por aprendices SENA, egresados del SENA, practicantes universitarios o profesionales cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el Estado y podrán acceder los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial en cualquier región del país de manera individual o asociativa que presenten ideas de negocios para que obtengan financiación para sacar adelante sus proyectos

Según el cronograma el 15 de marzo se conocerán los planes viabilizados, en el mes de abril entran en proceso de jerarquización y priorización y el 8 de junio se publicarán los planes de negocio aprobados para efectuarles los desembolsos respectivos. Mayores informes en la página Web www.fondoemprender.com

lunes, 15 de febrero de 2010

Miércoles de Ceniza


Inicia la iglesia este miércoles la cuaresma con la imposición de la ceniza, tiempo de gracia y bendiciones.

Para las personas que quieran colocarse este signo sacramental el horario es el siguiente: Centro de Diseño de 9 a 11 a.m.
Centros de Comercio y Servicios y Agropecuario de 2 a 4 p.m.

'Donde abunda el pecado sobreabunda mucho más la gracias de Dios' Esta es la buena noticia: Jesús ha vencido a la muerte.

Invita La Capellanía.

Seleccionados monitores para nuestro Centro



Un grupo selecto de 13 aprendices, fue seleccionado para desempeñar las funciones de MONITORES, como apoyo a los procesos de formación, tales como formacion por proyectos, plataforma virtual, integracion con la media, emprendimiento, sofia plus, biblioteca, entre otros. De 85 inscritos fueron seleccionados estos jóvenes entre los cuales hay gerentes de empresas didácticas, lideres, representantes de grupos, quienes asumen su nuevo rol con toda la responsabilidad que amerita su desempeño.