miércoles, 6 de febrero de 2013

EXCELENCIA SENA 2013


La esencia del SENA es la formación para el trabajo. Para el año 2013, hay 5 tareas esenciales para alcanzar la excelencia cuya aplicación redundará en el fortalecimiento de la formación para el trabajo.
 
1.     El Sistema Integrado de Gestión –SIG– Calidad con Calidez, que reúne la mejora en los procesos de Calidad, Ambiente, Seguridad en la Información y Salud Ocupacional, en procura de alcanzar las certificaciones respectivas, con la mejora continua en nuestros procesos.
2. Capacitación permanente para todos los Servidores SENA. Para actualizar nuestros conocimientos con los mismos medios que nos proporciona el SENA, por ejemplo, a través de www.senavirtual.edu.co
 
3. 2013 año de la excelencia en la formación del Aprendiz SENA Siglo XXI. Excelencia en la formación técnica y tecnológica y con nivel de inglés B1. Formación con herramientas para la vida o denominadas habilidades blandas para ser mejores personas. Para ello, invitamos a funcionarios, instructores y aprendices a pertenecer a Scouts de Colombia, inscribiéndose ahora mismo con Beatriz Elena Estrada Ocampo, coordinadora de Formación y Empleo del SENA Risaralda al correo beestradao@sena.edu.co o en el IP 63053.
 
4. Indicadores y Evaluaciones de Impacto. Se intensificarán los procesos para analizar los indicadores de calidad, cobertura y pertinencia y para hacer seguimiento a los niveles de deserción, costos por actividades y evaluaciones de impacto en redes de conocimiento, mercado laboral, desarrollo tecnológico, investigación, normalización y certificación de competencias.
 
5. Biotecnología. Apoyo para el desarrollo del sector rural con la modernización de laboratorios (Como los de agroindustria en la vereda El Lembo de Santa Rosa de Cabal) y los equipos ubicados en Tecnoparque nodo Pereira. Formación en Biotecnología, articulación con el sector productivo, etc.

lunes, 4 de febrero de 2013

EMPRESAS DIDACTICAS Y SUCURSALES en COLEGIOS ARTICULADOS Grabación notas de televisión

Siempre deben estar presentes las empresas didácticas, ahora con el tema de las sucursales que se están montando en los colegios integrados, por ejemplo, esta semana se aprobó por parte de la Secretaria de Educación en el Aquilino Bedoya la articulacion en CONTACT  CENTER y se montará la sucursal de la empresa didáctica CONTACT CENTER SENA, según gestión adelantada por el colegio y la coordinación de formación.
En el mes de octubre de 2012, se inauguró en el colegio LA VILLA, la sucursal de la empresa didáctica LA GRAN TORRE ADMINISTRATIVA.  Y los aprendices gerente- y grupo administrativo de esa empresa, hicieron entrega oficial al colegio, bajo la supervisión de la instructora Gloria Liliana Betancurth.
Etc, etc,
En el BIBLIO CAFÉ DON BOSCO, tendremos la acción de varias empresas didácticas, el CDN, que congrega todos los programas de Ventas, mercadeo, comercialización, RED MARKETING, con estrategias de ventas; SALON DE EVENTOS LA ESTACION, operada por los aprendices de Mesa y Bar, y la ESCUELA GASTRONÓMICA, operada por cocina, panadería y pastelería; Allí también operarán por turnos las empresas didácticas de áreas contables, (SICS, CEDAC), para la contabilización del ejercicio de ventas real, que se de allí.
En fin mucho que contar en el marco de esa estrategia de formación.
 
Estaremos atentos para comprometer los colegios y nuestros artistas (instructores y aprendices).
 
 
ROCIO LOPEZ ALZATE
Subdirectora