sábado, 10 de marzo de 2012

Jóvenes conectados con la participación democrática


Pereira, 9 de marzo de 2011. Los aprendices del SENA Risaralda viven por estos días el fragor de las campañas para elegir sus representantes ante la institución educativa, con propuestas que propendan por optimizar la relación aprendices instructor y generar mayor bienestar al clima educativo.

Cada uno de los tres Centros de Formación, como en los 117 de todo el país, elaboran un cronograma del proyecto de elecciones que incluye alistamiento y promoción, escogencia de candidatos, inscripción de votantes, divulgación de las propuestas, debate y elecciones.

Este primer ciclo para la elección de Representantes de los aprendices lo cumplió el viernes 9 de marzo, entre las 10 a.m. y las 8 p.m.  el Centro de Comercio y Servicios en el coliseo de la entidad donde cerca de 700 aprendices que se inscribieron eligieron 2 representantes entre 4 candidatos. Esta jornada fue organizada por los aprendices del los programas de formación Tecnólogo en Gestión del Talento Humano con la instructora Fanny Morales y del Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información del instructor José Rogelio Baena. Estos aprendices demuestran competencias laborales en servicio al cliente, sistemas de información, documentar procesos y procedimientos, entre otras.

En el mismo sentido, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas prepara su jornada de elección para el miércoles 21 de marzo y el Centro de Atención al Sector Agropecuario la realizará el 28 de marzo vía internet, en el blog http://caisarisaralda.blogspot.com facilitando la participación de los aprendices de cualquiera de los municipios risaraldenses.


Estas jornadas se viven con todas las garantías electorales ya que se utilizan los cubículos de la Registraduría Nacional del Estado Civil; el voto, electrónico o físico, es secreto; sólo se vota con el documento de identidad original, cédula o tarjeta de identidad; no se permite votar con el carné estudiantil; hay testigos, claveros, mesas de votación con jurados; en un ambiente de legalidad vigilado por instructores y coordinadores académicos para que nuestros jóvenes se relacionen seriamente y con responsabilidad con las jornadas democráticas.
GerardoC/Comunicaciones SENA Risaralda