Servicios

TECNOACADEMIA

 

La tecnoacademia es una de las líneas programáticas del sistema de investigación, desarrollo tecnológico e innovación Sennova del SENA y tiene como propósito brindar formación a estudiantes de educación básica y media a las instituciones educativas de Risaralda.

 

Complementamos la formación que se imparte en los Colegios, inculcando en nuestros aprendices habilidades para el desarrollo de soluciones a las distintas problemáticas de su entorno, a través de proyectos realizados por ellos mismos en investigación básica (Matemáticas, Química, Física) e investigación aplicada (Robótica, TICs, Nanotecnología, Biotecnología), en ambientes y laboratorios especializados, dotados de tecnologías emergentes.

 

Ponemos en práctica la metodología STEAM que consiste en combinar la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas para dar solución a una problématica, mediante la realización de proyectos.

 

A cada estudiante de la Tecnoacademia se le llama aprendiz, pues corresponsable de su propio aprendizaje, siempre con la guía de un docente al cual llamamos Facilitador.

 

El aprendizaje en la Tecnoacademia se da en tres dimensiones: el ser (ponemos en práctica valores como trabajo en equipo, respeto, tolerancia), el saber (necesitamos del conocimiento para aprender) y el saber-hacer (reforzamos los conocimientos adquiridos con actividades prácticas en los laboratorios).

 

TECNOPARQUE NODO PEREIRA

 

Es un programa de innovación tecnológica del Servicio Nacional de Aprendizaje dirigida a todos los Colombianos, que actúa como acelerador para el desarrollo de proyectos de I+D+i materializados en prototipos funcionales en cuatro líneas tecnológicas: Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnologías Virtuales, Ingeniería y diseño y Biotecnología nanotecnología, que promueva el emprendimiento de base tecnológica.

 

Líneas de Base Tecnológica:

 

 

·         Ingeniería y Diseño

·         Biotecnología y Nanotecnología

 

·         Electrónica y Telecomunicaciones

 

·         Tecnologías Virtuales

 



No hay comentarios: