jueves, 21 de enero de 2010

CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTANTE DE LOS APRENDICES DEL CENTRO

CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTANTE DE LOS APRENDICES DEL CENTRO


CAPITULO 1

INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA


    1. OBJETO:
Convocar a los Aprendices del Centro de Comercio y Servicios de la Regional Risaralda, de Formación Titulada (Técnicos y Tecnólogos) en los Programas de Formación Profesional que cumplan con los requisitos y criterios establecidos en la presente convocatoria, a participar en la Inscripción para postularse y ejercer como Representante de los Aprendices.
    1. DEFINICIÓN :
La representación es un ejercicio democrático, avalado por la decisión libre de la mayoría de votos de los aprendices, en virtud del cual un Aprendiz es elegido como Representante ante la Dirección General del SENA, la Regional o el Centro de Formación; implica un compromiso con los Aprendices que representa, con la Institución y en general con la Comunidad Educativa.

1.3. NUMERO DE REPRESENTANTES Y PERIODO: Por cada Jornada académica que tenga un Centro (diurna, nocturna y24 horas), se elegirá un representante, es decir hasta tres (3) por cada Centro. En todos los Centros se elegirá mínimo dos (2) representantes de los aprendices; y en aquellos Centros con sedes en municipios alejados, se elegirá un (1) aprendiz representante por sede.

La Elección de los representantes será por un (1) año.


CAPITULO 2

REQUISITOS CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTANTE DE LOS APRENDICES DEL CENTRO

2.1. REQUISITOS Y CONDICIONES PARA SER CANDIDATO A REPRESENTANTE DE LOS APRENDICES DEL CENTRO:

Para ser elegido Representante de los Aprendices del Centro se requiere:

1. Haber desarrollado como mínimo tres (3) meses de su formación, con buen rendimiento en su proceso de aprendizaje, sin que se haya impuesto medida formativa o sancionatoria (ni llamados de atención, condicionamiento ni cancelaciones anteriores).

2. Haber desarrollado estrategias para la difusión y apropiación de la información Institucional y del Reglamento del Aprendiz SENA entre sus compañeros, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación dispuestas por el SENA.

3. Asumir actitud crítica y constructiva.

4. Tener cualidades de líder y aplicarlas en actividades de aprendizaje complementarias, iniciativas innovadoras para el Centro o la comunidad educativa.

5. Formular propuestas de trabajo viables en beneficio del Centro y de la comunidad educativa, presentadas utilizando las tecnologías de la información y la comunicación con que cuente el Centro.

6. No haber sido representantes de los aprendices en el mismo u otro Centro de

Formación del SENA.

7. Mostrar actitudes de responsabilidad para asumir como representante, sin

descuidar las obligaciones del proceso de formación.

2.2: CRONOGRAMA DE LA CONVOCTORIA:


El cronograma de la Convocatoria es de obligatorio cumplimiento por parte de los Aprendices, Coordinadores Académicos, Subdirección de Centro y todos aquellos que en ella participen.

El cronograma estará publicado en los medios de comunicación con que cuenta el Centro, a partir de la fecha establecida para la divulgación y publicación de la respectiva Convocatoria, mediante acto administrativo emitido por la Subdirectora del Centro, a través del cual se convoca a la elección del Representante de los Aprendices del Centro o sede.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA













































Actividades

Responsable

Fecha Inicio

Fecha Fin

Publicar, Divulgar los términos de la Convocatoria

Subdirección de Centro y Área de Bienestar a los Aprendices.

01 de Febrero 2010

03 de Feb. 2010

Inscripciones de candidatos

Aprendices interesados en postularse

04 de Febrero 2010

05 de Feb. 2010

Verificación de cumplimiento de requisitos

Área de Bienestar a los Aprendices del Centro

08 de Febrero 2010

08 de Feb. 2010

Divulgación de resultados

Área de Bienestar a los Aprendices del Centro

09 de Febrero 2010

09 de Feb. 2010

Presentación de Propuestas de trabajo

Coordinación Académica y Bienestar a los Aprendices.

10 de Febrero 2010

12 de Feb. 2010

Votaciones

26 de Feb.2010

26 de Feb.2010


CAPITULO 3

3.1. Escrutinio: El área de Bienestar a los Aprendices con el apoyo del grupo de Formación Titulada Tecnólogo en Gestión del Talento Humano 33015, coordinarán la Planeación, Organización, Ejecución y Verificación de todo el Proceso Democrático para la Elección del Representante de los Aprendices en el Centro. Por ello se encargaran de conformar la Comisión Escrutadora, cuyos integrantes realizan el escrutinio y entregan los resultados a la subdirectora de Centro, mediante acta diligenciada y firmada por sus integrantes.

3.2. ELECCIÓN: Se declararán ganadores a quienes obtengan la mayoría de votos.

3.3. PUBLICACIÓN DEL RESULTADO ELECTORAL: Se informará oficialmente por escrito a los candidatos y se publicará en las carteleras del Centro, informando a la Comunidad Educativa el resultado de la votación.